Nacionales
FOTOS – VIDEOS | ANDA abastece de agua potable a habitantes de residencial Altavista y Cimas de San Bartolo, en Tonacatepeque
Los habitantes de la residencial Altavista y Cimas de San Bartolo, ambas ubicadas en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador, fueron abastecidos este lunes de agua potable por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Camiones cisterna suministraron del líquido a la población y también fue entregada agua embotellada. La jornada de distribución estuvo liderada por el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, quien se comprometió a resolver la histórica problemática de de deficiencias en el servicio que enfrentan los pobladores de Altavista.
“Estamos evaluando todas las condiciones técnicas, de factibilidad; vamos a cruzar mapas, vamos a entender por qué no les llega agua a las personas”, declaró.
Alemán reiteró el compromiso por hacer “todo lo humanamente posible” para que los habitantes reciban el servicio. «No los vamos a dejar solos”, enfatizó.
Posteriormente se trasladó a San Bartolo, donde también se proveyó de agua potable a los habitantes de este sector que también enfrenta una situación similar. Esto es pasar del papel a la acción”, resaltó.
Principal
San Vicente registró más de 40 grados Celsius este domingo
La estación de Acahuapa en el departamento de San Vicente, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 40.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación de Acahuapa, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Mientras que, zonas como La Hachadura y San Francisco Gotera, registraron temperaturas de 40.1 y 39.4 grados Celsius, respectivamente.
Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.





