Nacionales
FOTOS: Sujeto en estado de ebriedad choca contra un poste en la Zona Rosa

Un automovilista ebrio chocó frontalmente contra un poste del tendido eléctrico en la Zona Rosa, en el departamento de San Salvador, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho se registró a la altura del redondel Brasil, donde el hombre impactó con uno de los tres postes que se encuentran en el mismo sector.
De acuerdo con las autoridades, tras llegar a la escena y realizar la inspección, se le practicó la prueba de alcotest, a la cual el sujeto dio positivo con 199 grados de alcohol.
El conductor será puesto a las instancias correspondientes en las próximas horas, donde deberá responder por el cargo de conducción peligrosa.
Nacionales
Recuperan cuerpo de joven arrastrado por corriente marina en playa El Espino

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en las aguas de la playa El Espino, en el departamento de Usulután.
La víctima fue identificada como Josué Sorto Chicas, de 27 años, quien desapareció el domingo por la tarde luego de ser arrastrado por una fuerte y repentina corriente marina, según informaron las autoridades.
En las labores de búsqueda participaron equipos de la Comisión Municipal de Protección Civil, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, la Marina Nacional y Cruz Roja Salvadoreña, delegación Usulután.
El cuerpo fue recuperado en las primeras horas del lunes y posteriormente entregado a las autoridades correspondientes.
Nacionales
Detienen a jovencito por conducción peligrosa tras chocar contra vehículo en exhibición

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de José Ángel Pineda Ábrego, de 23 años, quien fue detenido en las últimas horas tras provocar un accidente de tránsito en el redondel D’Aubuisson, ubicado en Antiguo Cuscatlán.
Según el informe preliminar, el conductor impactó su camioneta contra un vehículo tipo pick up que se encontraba en exhibición sobre el redondel. Tras el choque, las autoridades le practicaron una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 139 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en aire espirado.
Pese a la magnitud del accidente, la PNC confirmó que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales.
El joven será remitido por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
MARN registra nueva actividad sísmica en Juayúa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un nuevo episodio de actividad sísmica registrado en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, entre la tarde del viernes 17 y la tarde del sábado 18 de mayo.
De acuerdo con el informe del Observatorio de Amenazas del MARN, entre las 5:38 p. m. del viernes y las 2:00 p. m. del sábado se contabilizaron 38 sismos, de los cuales dos fueron sentidos por la población, con magnitudes de 2.7 y 2.9 grados en la escala de Richter.
El movimiento telúrico de mayor intensidad ocurrió a las 5:40 p. m. del 17 de mayo, con una magnitud de 2.9, una profundidad de seis kilómetros y una intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada, perceptible en Juayúa.
Según el MARN, la actividad es producto de la activación de fallas geológicas locales, y no está relacionada con actividad volcánica.
Las autoridades ambientales se mantienen en constante monitoreo y exhortan a la población a estar atenta a la información oficial y a seguir las indicaciones del sistema nacional de protección civil.