Nacionales
FOTOS | Policía captura a dos pandilleros en casa destroyer en Usulután
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron una casa destroyer que pandilleros mantenían en una zona rural de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con el reporte policial, durante el procedimiento los agentes pusieron bajo arresto a dos sujetos perfilados como miembros activos de pandillas que intentaron huir tras percatarse de la presencia policial.
Los capturados han sido identificados como Darwin Alexander Rodríguez Mejía y Juan Antonio Lovato Ovando, mejor conocido en el mundo criminal con el alias de “el Activo”, quien posee nivel de palabrero.
Además, este último posee tres órdenes de captura vigentes por los delitos de: Tráfico ilícito de armas de fuego; Organizaciones terroristas y Proposición y conspiración de homicidio.
Los delincuentes estaban viviendo en condiciones deplorables con tal de evadir a las autoridades. En el lugar tenían escondidos dos fusiles; dos escopetas; dos pistolas, un revólver, abundante munición; Varios celulares y marihuana.
Serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesados judicialmente y podrían recibir hasta 30 años de cárcel por sus delitos.

Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








