Nacionales
FOTOS | Policía atrapa a cuatro sujetos que se dedicaban al hurto de mercadería en Santa Ana
Cuatro sujetos que se dedicaban al hurto de artículos de valor en almacenes y supermercados en el occidente de El Salvador fueron arrestados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC manifestó que los aprehendidos cometían los hurtos en diferentes almacenes y supermercados en Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.
Se trata de Ulises Rivas, Carina Gómez, Daysi Chamorro y Heidi Cárcamo, quienes robaron artículos que con un valor económico que asciende a más de900 dólares.
De acuerdo con la Policía, los delincuentes serán puestos a las órdenes de la instancia correspondiente en los próximos días para continuar con el debido proceso en su contra.
Principal
Trágico accidente cobra la vida de salvadoreño que visitaba el país por las fiestas de Fin de Año
Numan Carrillo llegó a El Salvador con la intención de pasar las fiestas de Navidad y despedir el año junto a sus seres queridos, pero un trágico accidente le arrebató la vida.
El hecho ocurrió en el cantón Hato Los Reyes, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde Carrillo perdió la vida tras verse involucrado en un percance vial.
Carrillo era residente en Estados Unidos y, como muchos salvadoreños en el exterior, mantenía un fuerte vínculo con sus raíces, por lo que aprovechaba cada oportunidad para regresar al país y compartir con su familia.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para esclarecer las circunstancias del accidente.
Principal
Una persona fallecida y dos lesionadas tras fuerte accidente en Usulután
Un hombre falleció y dos personas más resultaron lesionadas la noche del domingo en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle que conduce a Puerto Parada, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue auxiliada en el lugar y trasladada a un centro médico por personal de Comandos de Salvamento; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció posteriormente.
Las otras dos personas involucradas resultaron con heridas y recibieron atención médica.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para determinar las causas del percance.
Principal
Cae alias Buki, pandillero que alertaba sobre patrullajes policiales en Chalatenango
José Douglas Argueta Orantes, conocido con el alias de “el Buki”, integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado en el caserío Calle Vieja, cantón Quitasol, en Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo con los registros policiales, Argueta Orantes posee antecedentes desde el año 1999 por los delitos de lesiones culposas y resistencia.
Según las investigaciones, el sujeto se dedicaba a informar a otros miembros de la estructura criminal sobre los patrullajes policiales en la zona, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
Tras su detención, será remitido a las instancias correspondientes y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, como parte de las acciones de combate contra las pandillas que se desarrollan a nivel nacional.









