Nacionales
FOTOS | PNC brinda seguridad en cementerios para prevenir delitos y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19
El aporte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) es innegable en las diversas eventualidades que se viven en el país. De manera articulada con otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la PNC mantiene su protagonismo en brindar la seguridad de los salvadoreños.
Además de actuar como verificadores del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el COVID-19, los agentes de la Policía han apoyado el trabajo durante la emergencia causada por las lluvias, y brindan seguridad desde el pasado domingo 1 de noviembre en todos los cementerios del país.
En estas fechas, los cementerios son visitados por decenas de salvadoreños para enflorar las tumbas de sus seres queridos. Las diferentes unidades mantienen dispositivos de seguridad en los referidos lugares. La afluencia de pobladores va en aumento con el paso de las horas. En la entrada del cementerio La Bermeja se han colocado varias patrullas policiales alertas ante cualquier eventualidad.
Así también, unidades de tránsito se mantienen orientando el tráfico en los sectores aledaños con el objetivo evitar el congestionamiento. Las autoridades policiales han sido enfáticas en asegurar que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de toda aquella persona que pueda parecer sospechosa.
La seguridad se mantendrá hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa.
De igual manera, las autoridades policiales desarrollan patrullajes y controles vehiculares en las carreteras para evitar hechos delictivos, y accidentes. Los agentes aprovechan para aconsejar a la población tomar en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19.
Todo ese trabajo que realizan junto a la población, no está desvinculado de la implementación del Plan Control Territorial, con el cual han logrado una reducción sostenida de los homicidios y otros delitos.
Principal
Aeropuerto Internacional de El Salvador atiende a 17,500 pasajeros al día
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), operadora del principal aeropuerto salvadoreño, informó que este es el flujo diario esta temporada. Hasta el domingo 21 de diciembre la terminal había recibido a cinco millones de pasajeros.
CEPA está atendiendo a 17,500 pasajeros, entre entradas, salidas y tránsitos diarios durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Entre el 1 de diciembre y el próximo 15 de enero de 2026, la entidad proyecta atender a 756,000 pasajeros, en un periodo que se considera “temporada alta”. Hasta el domingo 21 de diciembre, la terminal había atendido a 5 millones de pasajeros, entre entradas, salidas, transbordos y tránsitos.
Entre enero y noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones, lo que representó una disminución de 112,022 viajeros con respecto al mismo periodo de 2024, cuando atendió a 4,793,709 millones de pasajeros, según las estadísticas oficiales.
Principal
MARN pronostica algunas lluvias para la noche de este viernes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima para este viernes 26 de diciembre.
Según las autoridades del clima, durante la mañana, el cielo estará despejado. En el transcurso de la tarde, hay posibilidades de algunas lluvias en sectores de la zona montañosa norte y en alrededores de la franja volcánica central y occidental.
Mientras que a primeras horas de la noche, continúa la posibilidad de algunas lluvias en sectores de la zona paracentral y central.
Así mismo, destacan que con la posibilidad de lluvias, algunas de estas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica.
El viento estará variando entre 9 y 18 km/h, y ocasionalmente alguna brisa de hasta 30 km/h, más sensible en zonas altas. Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido durante el día, y fresco por la noche y la madrugada.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 31 20
Santa Ana 31 19
Acajutla 33 23
San Miguel 35 21
La Unión 36 23
La Libertad 35 23
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.









