Nacionales
FOTOS | PNC brinda seguridad en cementerios para prevenir delitos y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19
El aporte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) es innegable en las diversas eventualidades que se viven en el país. De manera articulada con otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la PNC mantiene su protagonismo en brindar la seguridad de los salvadoreños.
Además de actuar como verificadores del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el COVID-19, los agentes de la Policía han apoyado el trabajo durante la emergencia causada por las lluvias, y brindan seguridad desde el pasado domingo 1 de noviembre en todos los cementerios del país.
En estas fechas, los cementerios son visitados por decenas de salvadoreños para enflorar las tumbas de sus seres queridos. Las diferentes unidades mantienen dispositivos de seguridad en los referidos lugares. La afluencia de pobladores va en aumento con el paso de las horas. En la entrada del cementerio La Bermeja se han colocado varias patrullas policiales alertas ante cualquier eventualidad.
Así también, unidades de tránsito se mantienen orientando el tráfico en los sectores aledaños con el objetivo evitar el congestionamiento. Las autoridades policiales han sido enfáticas en asegurar que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de toda aquella persona que pueda parecer sospechosa.
La seguridad se mantendrá hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa.
De igual manera, las autoridades policiales desarrollan patrullajes y controles vehiculares en las carreteras para evitar hechos delictivos, y accidentes. Los agentes aprovechan para aconsejar a la población tomar en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19.
Todo ese trabajo que realizan junto a la población, no está desvinculado de la implementación del Plan Control Territorial, con el cual han logrado una reducción sostenida de los homicidios y otros delitos.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




