Nacionales
FOTOS: Inauguran primer Mercadito Penitenciario en centros penales de Apanteos, La Esperanza y Granja Santa Ana

Este sábado ha dado inicio el primer Mercadito Penitenciario al interior del Sistema Penitenciario, el cualse llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en los centros penales de Apanteos, La Esperanza y Granja Santa Ana.
En la actividad se están comercializando productos elaborados por reos de diferentes centros penales como: Frutas, verduras, artesanías, comida gourmet, típicos, pinturas, muebles y postres destacan entre los ofertado. Además de arte, música y cultura.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, manifestó que anteriormente no existía una producción real en el Sistema Penitenciario invitando a la ciudadanía a que evidencie el cambio en los centros penales obtenido a través del orden, control, disciplina y el Plan Cero Ocio. Adquiriendo productos elaborados por privados de libertad.

Asimismo, señaló que se va a apostar a la autosostenibilidad de los centros penales, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema sean direccionados a Seguridad Pública.

En el proyecto de Centros Penales autosostenibles, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos y elaborar diferentes productos. El proyecto inicia en el Centro Penal La Esperanza para después replicarlo en todo el Sistema Penitenciario.

Con la creación de los centros penales autosostenibles El Salvador se volverá un referente de buenas prácticas Penitenciarias a nivel latinoamericano a través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.