Nacionales
FOTOS: Estos son los responsables del incremento de homicidios la semana pasada
Las autoridades de la cartera de Seguridad presentaron a los supuestos responsables del alza de homicidios de la semana pasada.
“Ya tenemos a las personas que todas las pruebas indican que son los responsables de generar zozobra en nuestro país en los últimos días”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.
“¡Estarán sin ver un Rayo de sol! Celda sellada, sin visita, sin ningún privilegio. Eso es lo que se merecen. Con este gobierno NO van a jugar ¡¡El Estado se Respeta!!” añadió.
Cabe mencionar que, fueron 40,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada los que participaron en las incursiones para realizar las capturas.
“Nosotros como Policía Nacional Civil somos enfáticos en realizar estas operaciones antidelincuenciales, y que efectivamente hemos logrado con la Fuerza Armada la disminución de este tipo de delitos”, sostuvo el subdirector de Área Especializadas de la PNC.
Entre los detenidos están José Ulises Castellanos Barrera, alias “Esteven”, por agrupaciones Ilícitas, proposición y conspiración del delito de homicidio, privación de libertad y en flagrancia por posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.
Asimismo, Guillermo Valentín Hidalgo García alias “Weken”, por posesión y tenencia de droga; José Luis Ardón Alvarado, por el delito de casos especiales de lavado de dinero, a quien se le incautó $50,000 y por este mismo hecho se capturó a Israel Antonio García Gómez.
También, Daniel Santamaría Hernández, por posesión y tenencia de droga, Josué Veliz Miranda, por posesión y tenencia y tráfico ilícito de droga, Brandon Calderón Escobar, reclamado por orden judicial por homicidio y proposición y conspiración del delito de homicidio.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
