Connect with us

Nacionales

FOTOS | Desarticulan red de narcotráfico que operaba en el occidente y San Salvador

Publicado

el

En un amplio operativo desarrollado esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desmanteló una estructura de narcotráfico que operaba en la zona occidental del país y en el área metropolitana de San Salvador.

La intervención es el resultado de una investigación que se extendió por un año, y que hasta el momento ha permitido documentar al menos 25 casos vinculados a actividades de comercialización y distribución de droga. Las autoridades han identificado a 33 personas relacionadas con tres células dedicadas a estas actividades ilícitas en diferentes puntos del territorio salvadoreño.

Durante el operativo, fueron capturados los presuntos líderes de esta estructura criminal: José Alfredo Escobar Gil, Sara Georgina Hernández, Fredis Antonio Anaya Orellana y Fátima Lisset Callejas Tejada. Asimismo, se notificará de nuevos cargos a 12 individuos que ya cumplen condenas en distintos centros penales del país, por su presunta vinculación con estos hechos.

La operación incluyó 18 allanamientos en sectores de La Libertad, Santa Ana, Ciudad Arce y San Salvador, con el respaldo de binomios K9 de la PNC. En los registros se incautaron drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos que servirán como evidencia para robustecer el proceso judicial.

Además de los supuestos cabecillas, las autoridades reportaron la captura de otras 12 personas: Salvador Antonio Ángel Espinoza, José Manuel Barahona Ángel, Walter Isaías Guevara Vásquez, Néstor Enrique Tobar Castro, Jaime Alexander Escalón Velásquez, José Mario Rodríguez Cano, Héctor Rafael Centeno Martínez, Estela de los Ángeles Ramos Cruz, Rina Griselda López, Steven Emanuel López, Ana del Carmen Osegueda López y Erika Cecilia López.

A todos los detenidos se les atribuye el delito de tráfico ilícito de drogas. La Fiscalía ha reiterado su compromiso de continuar enfrentando a las estructuras criminales que afectan la seguridad del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído