Connect with us

Nacionales

Fotos: Capturan a «Sleepy», cabecilla de la MS-13 con un lanza granadas y armas de grueso calibre

Publicado

el

Foto: PNC

Utilizando tecnología de última generación, agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Byron Arístides Salazar Ramírez, alias, «Sleepy», en la residencial San Matías de Santa Ana.

Al momento de la captura le decomisaron un cohete antitanques, un fusil M-16, un revólver y una pistola, según el gabinete de seguridad, el pandillero ya tenía antecedentes penales por homicidio, resistencia, posesión y tenencia de drogas.

«Este es la novena silla, de las 15 sillas que gobernaban la estructura terrorista de la MS-13 y que a lo largo de este régimen de excepción hemos andado tras estas cabezas criminales, por lo menos son responsables de todos los crímenes de sangre de los últimos 10 años en este país», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según el funcionario, Salazar Ramírez, era uno de los cabecillas que autorizaba para que toda la estructura a nivel nacional integrada por 31 células de donde dependían más de 430 clicas cometieran hechos delictivos.

Villatoro criticó aquellos organismos internacionales que se han pronunciado por los derechos humanos de los pandilleros, pero que poco han dicho en favor de las víctimas.

«Estas armas no son de juguete y ese cohete antitanque tampoco es de juguete la comunidad internacional y todos los que compran esos cantos de sirena tienen que entender que El Salvador, los tres órganos de Estado y más de seis millones de salvadoreños estamos combatiendo y luchando contra grupos de terroristas» agregó Villatoro.

El funcionario agregó que «el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele es garantizarle a la población honrada que estos terroristas no vuelvan a poner un pie en las calles».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído