Connect with us

Nacionales

FOTOS | Capturan a pareja que intentó asesinar a pedradas a un hombre en San Martín

Publicado

el

Dos personas fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de intentar asesinar a un hombre en el municipio de San Martín.

Los agresores son Pablo Eleazar Espinoza Rosales y Carla Carolina Trejo Portillo, quienes fueron capturados tras apedrear e intentar matar con un corvo a un hombre en la urbanización Nuevos Horizontes del referido municipio.

Según se conoció la víctima fue trasladada a un hospital.

Los detenidos serán procesados por los delitos de intento de homicidio y lesiones. La Policía detalló que ambos serán entregados a la Fiscalía General de la República en las próximas horas. «No permitiremos que este tipo de actos queden impunes», indicó la Corporación en la cuenta de la red social X.

En Lourdes

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la detención de Baltazar Ochoa Martínez, quien es el responsable del homicidio de una mujer cometido en Lourdes, Colón.

La víctima fue trasladada a un hospital donde falleció, ya que presentaba un estado crítico tras ser golpeada brutalmente por «este despreciable sujeto, quien deberá pagar con cárcel».

Villatoro indicó que el criminal será sometido ante la justicia, «no íbamos a permitir que este hecho de sangre quedará en la impunidad».

«Sepan que somos un Estado que no tolera más los actos de violencia y vamos a hacer que todo el peso de la ley caiga sobre aquel que no respete la vida de otro ser humano», escribió Villatoro en su cuenta X.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en El Paisnal

Publicado

el

A 20 años de cárcel fue condenado Francis Guadalupe Cruz Aguilar, por el delito de homicidio agravado cometido el 24 de diciembre de 2013, en el distrito de El Paisnal, municipio de San Salvador Norte.

La pena se la impuso el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, tras revisar la prueba que la Fiscalía General de la República presentó en el juicio y con la cual demostró que el prófugo asesinó a José Eladio Franco Moreno.

 

En la acusación expuesta por el ministerio público, Cruz Aguilar fue parte de un grupo de siete pandilleros que interceptó a la víctima para privarla de libertad en El Paisnal.

Fue hasta el 27 de diciembre que encontraron cuerpo de Franco Moreno, desmembrado a la orilla del río Acelhuate, en la jurisdicción de ese distrito.

Para probar la participación que Cruz Aguilar tuvo en el crimen, la Fiscalía presentó al tribunal la declaración de un testigo quien presenció el hecho, su declaración fue clave para que se emitiera la condena.

El testigo dijo que el ahora condenado hizo labores de vigilancia mientras los demás miembros de la pandilla estaban asesinando a la víctima, se apostó en lugar para alertar a los criminales sobre la presencia de autoridades policiales.

Al momento del fallo el tribunal dio validez y credibilidad a la declaración del testigo quien identificó a Cruz Aguilar como parte del grupo criminal y su participación fue activa y clave para ejecutar el crimen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a dos hombres por intento de homicidio en Aguilares

Publicado

el

Por intento de homicidio, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a dos hombres en Aguilares y Chalatenango.

Los arrestados son: Brandon Omar Castillo Rivera quien protagonizó una pelea con Juan Carlos Zamorano Callejas, propietario del bar donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo.

Según el informe oficial, cuando la víctima los intentó separar, lo golpearon y apuñalaron de gravedad, tras lo ocurrido huyeron, pero las autoridades luego de llegar a verificar lo ocurrido comenzaron a investigarlos para detenerlos.

Castillo Rivera fue ubicado por agentes de Inteligencia Policial en la calle principal de la colonia Reubicación 2, de Chalatenango Centro.

«Juan Carlos Zamorano Callejas, dueño del local también se dio a la fuga, pero nuestras Fuerzas Especiales lo ubicaron en Aguilares, San Salvador Norte», destacó la PNC.

Los dos capturados serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que en los próximos 15 días sean acusados en el juzgado de Paz de Aguilares, por el delito de homicidio tentado.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a siete años de cárcel a cinco pandilleros por desaparecer a dos personas

Publicado

el

A siete años de cárcel fueron condenados Wilmer Munguía, Julio Guzmán, Fernando Cruz, Oswaldo Rivera y Carlos Rodezno, por el delito de privación de libertad.

La pena se las impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, al encontrarlos responsables de la desaparición de dos personas el 13 de abril de 2018, en el cantón El Triunfo, distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, las víctimas se encontraban comprando verduras cuando fueron interceptadas por los ahora condenados, tras amenazarlas las sometieron y obligaron a bajar de su vehículo para privarlas de libertad.

El tribunal fundamentó la condena tras valorar la prueba anexada al expediente, sobre todo la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señaló a los imputados y dijo la participación que tuvieron en el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído