Connect with us

Nacionales

FOTOS | Camiones del tren de aseo de San Salvador sin salir por falta de combustible, pese a recibir fondos para tender emergencia, denuncia ASTRAM

Publicado

el

La recolección de basura en la ciudad capital podría agravarse en medio de las lluvias causadas por la tormenta Iota, ante la inoperancia de los camiones de aseo que presentan dificultades para cubrir las rutas por la falta de pago a las gasolineras proveedoras, según denunciaron trabajadores municipales en redes sociales.

Los trabajadores afiliados al sindicato ASTRAM advirtieron que en los próximos días se agravará la crisis sanitaria en el centro histórico y en calles y colonias capitalinas.

«Como trabajadores municipales denunciamos ante los capitalinos que estamos a punto de enfrentar una emergencia debido al Huracán Iota, y el Alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, no ha pagado en las gasolineras el combustible para nuestros camiones, por lo que, debido a ello este día no recogeremos la basura en la capital», dijeron.

De igual forma, dieron a conocer que las góndolas que trasladan la basura tampoco podrán salir «porque ya son más de seis meses que el alcalde no ha cancelado a las gasolineras y debido a eso no tenemos diésel para laborar», aseguraron.

Los demandantes no dieron a conocer cuando se regulará el servicio.

Principal

Gobierno reafirma su compromiso de limpiar de criminales peligrosos

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Saúl Enrique Orellana Guerrero, un sujeto con amplio historial delictivo, gracias al trabajo de la Policía.

De acuerdo con Villatoro, Orellana Guerrero tiene antecedentes por homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y pertenencia a agrupaciones ilícitas.

“Nuestro compromiso con el país y su gente no se detiene. Seguimos trabajando sin descanso para limpiar nuestras comunidades de asesinos seriales y terroristas que tanto daño le han hecho a El Salvador”, afirmó el ministro.

Continuar Leyendo

Principal

Ministro de Salud resalta mejoras en la formación de especialistas durante el ENAR 2025

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que durante el desarrollo del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR) 2025, se han consolidado avances significativos en la formación médica del país.

Desde 2019, la cantidad de especialidades ofertadas en el sistema público se duplicó, pasando de 12 a 24. Además, la red de hospitales escuela se amplió de 9 a 16, fortaleciendo así la capacidad de formación de nuevos profesionales.

Alabi destacó que estos logros representan un compromiso con la calidad de la atención médica en El Salvador, ya que contar con más especialistas garantiza un mejor servicio para la población.

Continuar Leyendo

Principal

Doctor intentó hacer trampa con inteligencia artificial en el ENAR 2025

Publicado

el

Durante el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (#ENAR2025), se detectó que el Dr. Jorge Alejandro Albayeros Álvarez, aspirante a la especialidad de psiquiatría, intentó realizar la prueba utilizando lentes con inteligencia artificial, cometiendo fraude y poniendo en riesgo la salud de los salvadoreños.

El titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, informó que este no es un hecho aislado: en 2023 el mismo profesional ya había sido sancionado por intentar copiar con dispositivos electrónicos. Ante esta reincidencia, se ha decidido impedirle aplicar nuevamente a una especialidad médica y se solicitó al CSSP que investigue si está en condiciones de continuar ejerciendo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído