Connect with us

Nacionales

FOTOS | BANDESAL continúa con la entrega de subsidios a personas con discapacidad

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) continúa con la entrega de cheques de subsidios a personas con discapacidad, que realizan una actividad productiva en el país, como parte del programa de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

Según se dijo, el fondo será otorgado a un aproximado de 433 personas, entre los que se encuentran 12 asociaciones, el monto total es mayor al medio millón de dólares.

Entre los beneficiadas están:

  • La Asociación Salvadoreña de Personas Ciegas y Discapacidades Múltiples, la cual integra a 106 personas que realizan diferentes actividades productivas.
  • Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (AMUSES) que aglomera a 27 mujeres en actividades como masoterapia, artesanías, comercio, venta por catálogo, entre otras.
  • La Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES) que cuenta con 7 asociados quienes realizan diferentes actividades, entre otros.

Por su parte, el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, detalló que el beneficio del subsidio hacia diversos sectores económicos es parte de la estrategia del programa Firempresa, que apoya a los afectados económicamente por la pandemia. “Nos sentimos optimistas en entregar estos cheques que sabemos que son parte fundamental para que continúen con sus actividades productivas, ya que han sido afectados por la pandemia y esperamos que con este apoyo salgan adelante y vamos a llegar a otros segmentos de la sociedad”, expresó.

El presidente de BANDESAL hizo un llamado a las personas y asociaciones que aún no han aplicado a que continúen su proceso, posteriormente al registro que realizaron para ser beneficiados con el programa de subsidio de Firempresa.

El subsidio servirá para apoyar a personas con discapacidad y asociaciones destinadas que contribuyan a la reincorporación productiva de personas con discapacidad que posean un negocio; y que están inscritos en CONAIPD o instituciones especializadas, como requisito principal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído