Nacionales
FOTO | Padre dobla rodillas para orar por el descanso eterno de su hijo, ahogado en playa San Diego, La Libertad
El dolor de un padre por la muerte de su hijo conmovió a muchas personas que presenciaron una escena en la playa San Diego de La Libertad, donde el cuerpo de un joven quedó tendido sobre la arena luego de perder la vida ahogado tras ser arrastrado por una corriente marina el pasado sábado por la noche.
En una fotografía que circula en las redes sociales, se ve a una mujer que consuela al hombre postrado de rodillas orando frente al cuerpo de su hijo.

Personal de la Fuerza Naval en coordinación con pescadores y cuerpos de socorro, realizaron una intensa búsqueda, por lo que ayer fue localizado el cuerpo para el respectivo reconocimiento de sus familiares y de Medicina Legal.
El joven fue identificado como Luis Fernando Rivas ruano, de 21 años de edad y según testigos, el joven se encontraba disfrutando de las aguas de la playa San Diego, cuando aparentemente fue arrastrado por una corriente marina.
Nacionales
Autoridades localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida
Tras recibir un aviso por la desaparición de una menor de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Como resultado del operativo, la menor fue localizada sana y salva, descartándose que haya sido víctima de algún delito.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar especulaciones que generen alarma a partir de información falsa difundida en redes sociales y señalaron que la rápida activación de los mecanismos de seguridad permitió esclarecer la situación y confirmar que no existió ningún hecho criminal.
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.


