Nacionales
FOTO | Hospital en EE.UU. le cobra a una mujer por llorar durante una cirugía
Sabemos que apoyar emocionalmente a una persona en momentos de dolor requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia, al punto que muchos profesionales viven precisamente de brindar este tipo de ayuda, pero el caso de esta mujer parece un chiste de mal gusto: un hospital en EE.UU. le cobró por llorar durante una cirugía menor.
La usuaria de Twitter, identificada como Midge, publicó en su cuenta una foto de la factura que recibió del hospital donde recibió atención médica para removerle un lunar. Sorpresivamente, además del cargo por la cirugía menor de $223 dólares, aparece un pequeño cargo extra enlistado como “Brief Emotion”.
“Eliminación de lunares: $223. Llorando: Un extra”, tuiteó Midge. Y aunque el cargo extra es pequeño, apenas $11 dólares, el caso levantó polémica en la red social. “Y ni siquiera me dieron una maldita calcomanía”, añadió la mujer.
Los comentarios no se hicieron esperar. “Como médica de un hospital y ex médico de una clínica, no estaba al tanto de esto. Claramente no he facturado correctamente durante más de 30 años. Simplemente simpatizo, apoyo y entrego a la gente un Kleenex”, escribió una usuaria. “Nooo, la oficina del doctor generalmente cobra $13.20 por una emoción breve, pero la compañía de seguros negoció los $11 ya que están en la red. Realmente desearía estar bromeando”, apuntó otro. “Recientemente tuve una convulsión y después estaba muy bien, así que me cobraron por ‘asistencia emocional’ y cuando pregunté, la señora dijo: ‘Sí, aquí dice que estabas angustiada’”, añadió una tercera.
Usuarios de otros países también hicieron comentarios para comparar cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos y el de Reino Unido, por ejemplo: “Un consejero aquí cobra £150 libras esterlinas por una cita de 5 minutos, luego te envía con su secretaria al otro lado del pasillo para reservar la próxima cita. Ella te da una hoja de papel para que se la lleves al consultor con la fecha de la próxima cita. Adivina qué, ¡te cobra otras £150 libras esterlinas!”
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










