Nacionales
FGR entrega osamentas de joven encontrado en fosa clandestina en San Bartolo

La Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Policía Nacional Civil (PNC), entregaron las osamentas de Óscar Alexis Arévalo Rauda, de 19 años, quien fue privado de libertad por pandilleros de la 18 en la Residencial Cumbres de San Bartolo de Tonacatepeque, San Salvador Este, según las investigaciones.
El ministerio público informó que los restos del joven fueron exhumados el pasado 24 de septiembre de una fosa clandestina del sector donde ocurrió la desaparición.
Tras ser exhumados fueron llevados al IML donde se le realizaron los análisis de ADN respectivos.
En este proceso, la FGR también brindó acompañamiento psicológico a los familiares de la víctima.
La Fiscalía detalló que los responsables del crimen ya se encuentran detenidos y serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Nacionales
Marriott International anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.