2

Connect with us

Nacionales

Exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar niega haber recibido fondos en concepto de sobresueldos

Publicado

el

Todos los exfuncionarios de los gobiernos de Arena que han sido cuestionados en la comisión especial que investiga los sobresueldos han aceptado que recibieron miles de dólares aparte de sus salarios, disfrazados de complementos o compesación por acuerdos verbales con la presidencia o con el secretario privado.

Al verse expuestos por documentos que confirman la práctica ilegal, han acuñado la frase “los sobresueldos son legales”.

Sin embargo, la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar sostuvo que “ella no recibió sobresueldos” ni “sabía que existía esa práctica”, durante el gobierno de Elías Antonio Saca.

#EnVivo | La Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019

Ante la pregunta si Saca mintió cuando afirmó que la vicepresidenta recibió 10 mil dólares, De Escobar no respondió directamente, sino que prefirió hacer una pregunta “¿le creen más al señor Saca?”, dejando abierta la respuesta.

La exvicepresidenta además perdió el control cuando fue cuestionada por informes de la sección de Probidad, en la que se leyeron varias irregularidades. “Yo recibí la exoneración”, expresó.

Afirmó que los magistrados llamados “los magníficos” (denominados así por los poderes fácticos, Arena, Anep y Fusades), le dieron el finiquito de Corte Plena.

El diputado William Soriano le aclaró que Probidad dice una cosa conforme a la investigación, y Corte Plena dice otra cosa, en muchos casos.

Soriano le mencionó a De Escobar que el informe que probidad remitió presenta más de 40 anomalías, y que entre todo lo detallado, hay alrededor de $1.3 millones que no terminaron de ser justificados.

La exvicepresidenta prefirió no responder a los cuestionamientos y prefirió decir “ya lo informé a Probidad”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades desmantelan campamento clandestino de la MS-13 en Olocuilta

Publicado

el

Este sábado, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y desmantelaron un campamento clandestino utilizado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la parte alta de la Lotificación Casa Loma, Olocuilta.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que en el refugio clandestino localizaron 29 porciones de crack, dos cargadores con 44 cartuchos calibre 5.56 mm y .22, una báscula digital y una calculadora, dos teléfonos celulares y un cargador, utensilios de limpieza de armamento, una navaja y ropa.

«Con nuestro accionar contundente y decidido en contra de las pandillas, continuamos cerrando espacios para evitar la reorganización y el accionar de remanentes de estos grupos criminales», agregó Monroy en su cuenta de X.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo tipo sedán en el redondel El Platillo, ubicado en el distrito de Santa Tecla.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, el motociclista circulaba por el redondel cuando el conductor del automóvil habría realizado una maniobra imprudente al incorporarse, impactándolo y provocando que saliera expulsado.

Tras el percance, socorristas de Cruz Verde Santa Tecla se desplazaron al lugar para brindar asistencia al lesionado, quien presentaba múltiples golpes.

El hombre fue estabilizado en la escena y posteriormente trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sívar Seguro capta a personas arrojando basura en la vía pública

Publicado

el

El sistema de videovigilancia Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, volvió a captar a personas arrojando desechos en la vía pública.

De acuerdo con las imágenes registradas, varias personas a bordo de vehículos fueron observadas lanzando basura en un sector que no está habilitado como punto autorizado para la disposición de desechos sólidos.

La comuna capitalina ha reiterado en distintas ocasiones el llamado a la población para colaborar con una adecuada disposición final de los residuos, evitando arrojarlos en lugares no autorizados, como los evidenciados en el material difundido.

Asimismo, la alcaldía recordó a los ciudadanos que la basura debe ser sacada únicamente en los horarios establecidos y en los puntos designados para su recolección, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el municipio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído