Nacionales
Este sábado, el cielo permanecerá nublado y caerán lluvias en diferentes zonas del territorio, según MARN

Este sábado, el cielo permanecerá nublado y caerán lluvias en diferentes zonas del territorio, informaron en su reporte climatológico expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución, en horas de la tarde y en primeras horas de la noche, el cielo se tendrá de medio nublado a nublado con chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona norte y occidental, y de baja a moderada intensidad, en los alrededores de la cadena volcánica y zonas montañosas del país.
La meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, dijo que en cuanto al viento, por la mañana y noche, estará en dirección del noreste con velocidades entre los ocho a 15 kilómetros por hora (km/h) y, por la tarde, del sur, asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 12 a 25 km/h.
No obstante, el ambiente estará cálido durante el día y fresco –solamente– en horas de la madrugada, indicó Soriano.
Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en aguas profundas frente a la costa oriental, se recomienda precaución por vientos acelerados de componente noreste y suroeste con velocidades de hasta 30 km/h.
Nacionales
PNC detiene a dos conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención de dos personas por conducción peligrosa durante las últimas horas.
Wilson Ovidio Juárez Olmedo, quien conducía un cabezal, dio positivo a la prueba de alcoholemia con 235° de alcohol. Fue intervenido en el kilómetro 69 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana.
Por su parte, Aníbal López López conducía una motocicleta con 162° de alcohol y provocó un accidente al colisionar con un vehículo en el kilómetro 72 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango.
Ambos serán procesados judicialmente por los delitos cometidos.
Por conducción peligrosa detuvimos a 2 personas durante la noche y madrugada:
▪️Wilson Ovidio Juárez Olmedo, manejaba un cabezal y dio positivo a la prueba de alcotest, con 235° de alcohol.
Fue intervenido sobre el km 69 de la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana.… pic.twitter.com/zzKoUIdMfC
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 26, 2025
Nacionales
Hombre detenido por chocar su vehículo contra ambulancia en El Congo, Santa Ana

Carlos Roberto Samayoa, de 52 años, fue capturado luego de colisionar su vehículo contra una ambulancia mientras conducía bajo los efectos del alcohol, con un nivel de 210°.
El accidente dejó a dos mujeres lesionadas que viajaban en la ambulancia; además, Samayoa agredió a una de ellas. Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.
El hecho ocurrió en El Congo, Santa Ana Este. Samayoa será remitido por los delitos de lesiones, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a sujeto tras lesionar a su madre de 61 años en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Ismael Eliseo Mancía Marín, de 41 años, acusado de lesionar a su madre de 61 años en la comunidad Santa Rita, en Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto, bajo los efectos del alcohol, empujó a la víctima y le propinó varios puñetazos en el rostro y la cabeza.
La mujer recibió atención en el lugar, mientras que Mancía Marín será procesado por el delito de lesiones.