Connect with us

Nacionales

Ernesto Castro asegura que la población está cansada de promesas incumplidas de políticos tradicionales

Publicado

el

La gira nacional que desarrolla el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, continuó este miércoles en el departamento de San Vicente, con el fin de escuchar a la población y recibir los insumos para incluirlos en la plataforma legislativa y municipal 2021-2024.

Castro dijo que los resultados de las encuestas demuestran que la población está cansada de las promesas de los políticos que no resuelven los problemas de los salvadoreños que los eligieron.

«La gente está harta que les llevemos promesas. La gente no come de esperanzas, la gente cuando está sin trabajo o tiene un hijo enfermo, ahí no importan las ideologías”, dice.

“Nosotros debemos tener una nueva forma de hacer política, con Nuevas Ideas, con nuevas formas, pero hay que hacerlo de una manera práctica, tangible de verdad. Tenemos que llevar una plataforma legislativa de la gente hacia los diputados”, expresó Castro a los vicentinos.

El aspirante a un curul legislativo dijo que los candidatos a alcaldes del departamento deben ir al terreno a conocer las necesidades de la gente. 

Castro dijo que los actuales diputados no los representan porque están desconectados de las necesidades de la población.

“Los diputados están acostumbrados a meterse en las oficinas con aire acondicionado, donde se sientan los autodenominados tanques de pensamiento, quienes les dicen a los diputados qué deben poner en su propuesta legislativa”, señaló

Al evento del exsecretario privado de la Presidencia se hicieron presente los 13 candidatos a las alcaldías de ese departamento, quienes dan su total respaldo al trabajo de la gira nacional que ha implementado  Castro.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído