Connect with us

Nacionales

Ernesto Castro asegura que la población está cansada de promesas incumplidas de políticos tradicionales

Publicado

el

La gira nacional que desarrolla el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, continuó este miércoles en el departamento de San Vicente, con el fin de escuchar a la población y recibir los insumos para incluirlos en la plataforma legislativa y municipal 2021-2024.

Castro dijo que los resultados de las encuestas demuestran que la población está cansada de las promesas de los políticos que no resuelven los problemas de los salvadoreños que los eligieron.

«La gente está harta que les llevemos promesas. La gente no come de esperanzas, la gente cuando está sin trabajo o tiene un hijo enfermo, ahí no importan las ideologías”, dice.

“Nosotros debemos tener una nueva forma de hacer política, con Nuevas Ideas, con nuevas formas, pero hay que hacerlo de una manera práctica, tangible de verdad. Tenemos que llevar una plataforma legislativa de la gente hacia los diputados”, expresó Castro a los vicentinos.

El aspirante a un curul legislativo dijo que los candidatos a alcaldes del departamento deben ir al terreno a conocer las necesidades de la gente. 

Castro dijo que los actuales diputados no los representan porque están desconectados de las necesidades de la población.

“Los diputados están acostumbrados a meterse en las oficinas con aire acondicionado, donde se sientan los autodenominados tanques de pensamiento, quienes les dicen a los diputados qué deben poner en su propuesta legislativa”, señaló

Al evento del exsecretario privado de la Presidencia se hicieron presente los 13 candidatos a las alcaldías de ese departamento, quienes dan su total respaldo al trabajo de la gira nacional que ha implementado  Castro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Avanza renovación de calles y espacios públicos con proyecto de cableado subterráneo

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa la transformación del Centro Histórico de San Salvador con la ejecución de 13 kilómetros de cableado subterráneo, una obra que forma parte del proceso integral de modernización de esta zona clave de la capital.

Las autoridades detallan que el proyecto no solo consiste en trasladar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones al subsuelo, sino que también incluye trabajos de ordenamiento urbano y renovación del espacio público. Entre las actividades complementarias se desarrolla el adoquinado en los alrededores intervenidos, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y garantizar un entorno más seguro y estético.

 

El cableado subterráneo reduce riesgos eléctricos, mejora la estabilidad de los servicios y elimina la contaminación visual generada por postes y cables aéreos. Según las instituciones responsables, estas obras se han coordinado para evitar afectaciones repetidas en las mismas calles y acelerar el proceso de revitalización.

El proyecto se suma a otras intervenciones recientes en el Centro Histórico, como la recuperación de plazas, la restauración de edificios patrimoniales y la reorganización del comercio, que en conjunto buscan consolidar un entorno más ordenado, atractivo y funcional para residentes, visitantes y emprendedores.

 

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno anuncia talleres para la primera infancia en la BINAES

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la disponibilidad de talleres dedicados a la primera infancia, los cuales se impartirán en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Estas actividades están orientadas a promover el desarrollo integral de los niños y fortalecer espacios de aprendizaje temprano en un entorno seguro, moderno y accesible para las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Principal

DoctorSV incorpora programas de nutrición personalizados

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele anunció que DoctorSV, la plataforma de atención médica gratuita desarrollada por el Gobierno de El Salvador, incorpora ahora Programas de Nutrición asistidos por inteligencia artificial y supervisados por nutricionistas profesionales. Esta nueva función permitirá a los usuarios recibir planes alimentarios personalizados, con seguimiento constante de metas y ajustes según su progreso.

El mandatario explicó que este avance forma parte del proceso de expansión progresiva de DoctorSV, que ya brinda consultas médicas virtuales, recetas, medicamentos gratuitos en más de 350 farmacias, acceso a laboratorios, estudios de imagen y atención en salud mental. Con la reciente apertura de la fase para personas de 31 a 40 años, la plataforma se encuentra en un proceso acelerado de habilitación por etapas hasta llegar a todos los salvadoreños.

Los Programas de Nutrición responden a uno de los principales retos de salud del país: mejorar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes y los trastornos metabólicos. A través de la integración entre IA y especialistas humanos, cada usuario recibirá recomendaciones adaptadas a su edad, condición física, historial médico y metas personales, como bajar de peso, mejorar la sensibilidad a la insulina o fortalecer su bienestar general.

El mandatario resaltó que DoctorSV continuará creciendo como un sistema paralelo a los servicios tradicionales, sin sustituir a hospitales ni unidades de salud, sino ampliando las opciones y acercando los servicios directamente al hogar, las 24 horas y sin costo. Según el presidente Bukele, el objetivo es avanzar hacia “el mejor sistema de salud del mundo”, si Dios lo permite.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído