Connect with us

Nacionales

Encuentran cadáver de mujer que desapareció el pasado martes, familia sospecha que compañero de vida está implicado

Publicado

el

Una mujer que fue reportada como desaparecida el pasado martes fue localizada sin vida en el departamento de Usulután.

El cuerpo de Blanca Lidia Gutiérrez fue reconocido por su madre quien lo retiró de las instalaciones de Medicina Legal.

La mujer fue vista con vida por última vez en la zona del cantón primavera del municipio de El Tránsito en San Miguel.

El cuerpo fue localizado en horas de la madrugada de este viernes en el municipio de Concepción Batres de Usulután.

La madre de la víctima señaló que sospechan del compañero de vida de Gutiérrez.

 

 

Nacionales

El Salvador suma un día más sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 11 de junio se completó una jornada más sin homicidios en todo el país. Según los registros oficiales, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 11 de junio de 2025, se han contabilizado 931 días sin asesinatos durante la administración del presidente Nayib Bukele.

En lo que va del año, se han registrado 133 días sin muertes violentas, incluyendo 10 días en junio, 25 en mayo, 22 en abril, 26 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero. Este avance se atribuye al Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y al régimen de excepción vigente desde marzo de 2022.

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido detenidos y procesados por su participación en actividades ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles se esperan lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos del territorio salvadoreño, especialmente en zonas montañosas y el norte del país.

Durante la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado en la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias puntuales, particularmente en los sectores de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad con alta probabilidad de lluvias y tormentas, concentradas principalmente en la zona norte del occidente y el oriente del país.

Por la noche, las precipitaciones continuarán en la zona norte y se desplazarán gradualmente hacia el resto del territorio nacional.

El viento se mantendrá variable del noreste al sureste y sur, con velocidades entre 10 y 20 km/h. El ambiente se percibirá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Según las autoridades, estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad y la presencia de vaguadas cercanas que favorecen la formación de lluvias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, destaca el valor del juego como derecho esencial en la infancia

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reafirmó este miércoles la relevancia del Día Internacional del Juego como una oportunidad para reconocer el poder transformador del juego en la niñez.

“Como país, reconocemos el juego como herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, y lo hemos garantizado como un derecho esencial a través de la implementación de la Estrategia Nacional del Juego ‘Juguemos Juntos”, expresó.

Gabriela de Bukele también instó a la comunidad internacional a sumarse al compromiso de garantizar este derecho para todos los niños y niñas, destacando los avances que El Salvador ha impulsado en el marco de esta estrategia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído