Connect with us

Nacionales

Embajada y empresas de China donan $160 mil para la reconstrucción del mercado San Miguelito

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China en El Salvador junto a tres empresas chinas con operaciones en el país centroamericano donaron $160 mil en materiales de socorro para la reconstrucción del mercado San Miguelito, el cual fue destruido por un incendio.

“El San Miguelito es uno de los mercados más grandes e icónicos de San Salvador, tiene una larga historia, juega un papel importante en la vida económica y cultural de los ciudadanos y también representa los recuerdos y sueños de generaciones de comerciantes”, dijo la embajadora de China en San Salvador, Ou Jianhong.

“Estamos seguros que el mercado reanudará sus operaciones en un futuro cercano y estará lleno de nueva vitalidad”, añadió.

El siniestro preocupó desde el primer momento a la Embajada y a las empresas: Huawei, la primera empresa china que invierte en El Salvador; China Harbour y Yanjian Group, las cuales se encargan, respectivamente, de la construcción del Puerto de La Libertad y la Biblioteca Nacional, que son megaproyectos donados por China a la nación salvadoreña.

“El primer lote de materiales de ayuda se entregó a las víctimas y rescatistas lo más rápido posible”, afirmó la diplomática durante el acto en el que fue oficializado el donativo, realizado el 30 de noviembre.

La reconstrucción del Mercado San Miguelito demuestra una vez más que los pueblos de China y El Salvador son buenos hermanos y socios de corazón con corazón y hombro con hombro, destacó la embajadora.

China y El Salvador mantienen relaciones diplomáticas desde hace poco más de tres años, tiempo en el que la cooperación y amistad ha ido creciendo día a día. “China está dispuesta a trabajar de la mano con El Salvador para profundizar la confianza mutua, consolidar la amistad, expandir la cooperación y compartir el desarrollo y la prosperidad”, resaltó la representante de China.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Retiran obstáculos que eran utilizados para reservar parqueo en la colonia Médica

Publicado

el

Elementos del Cuerpo Metropolitano (CAM) retiraron obstáculos de la vía pública en la colonia Médica, Zona 1 del Distrito Capital.

De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones se llevan a cabo constantemente para mantener el orden en la ciudad y devolverle a la población los espacios públicos y seguros.

Durante el procedimiento fueron retiradas cubetas con cemento, llantas, troncos de madera, entre otros obstáculos que impedían la libre circulación de los transeúntes sobre las aceras y que muchos eran utilizados para reservar parqueos en la vía pública.

Además, la comuna capitalina reafirma el cumplimiento al Art.49 que hace referencia sobre obstrucciones ilegales que afectan el paso libre para peatones.

En ese sentido las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a no realizar estas prácticas que afectan a la convivencia ciudadana.

Continuar Leyendo

Principal

Joven muere ahogado en playa de La Libertad

Publicado

el

Un adolescente de 14 años de edad, originario de La Cangrejera, Departamento de La Libertad, falleció por inmersión, en playa Las Bocanitas, del mismo departamento.

La víctima fue identificada por sus familiares como: Jacob.

Según relatos de algunos testigos, el menor fue arrastrado por una corriente marina.

Continuar Leyendo

Principal

Policía reporta un homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía reportó un homicidio en el caserío Cantora, cantón Tecomatal, San Miguel Centro.

La víctima es una mujer, quien recibió un disparo con arma de fuego, su cuerpo está dentro de un vehículo.

La víctima es de nacionalidad hondureña y el hechor guatemalteco.

Equipos policiales buscan al responsable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído