Nacionales
El sector sindical salvadoreño y sus familiares ya tienen su propia clínica
Los sindicatos y federaciones sociales del país tienen doble razón para celebrar este 31 de octubre, que se conmemora el Día del Sindicalista Salvadoreño, ya que durante una ceremonia especial hoy fue inaugurado “El Centro Médico Integral”, exclusivo para sindicalistas y sus familiares.

“El Centro Médico Integral es un legado para la clase trabajadora y como ministro de trabajo celebro este acontecimiento trascendental que se da como un regalo en el día del sindicalista salvadoreño”, dijo visiblemente emocionado el ministro Rolando Castro, quien junto al vicepresidente Félix Ulloa, presidieron el acto de inauguración.

“Gracias a todos nuestros compañeros y los sindicatos de nuestro país, gracias a los 250 sindicatos hemos hecho realidad el Centro Médico Integral, vamos a tener un sistema competitivo, en el cual serán atendidos con comunicación permanente», sostuvo el titular.
«Los poderes fácticos que nunca llevaron justicia a los trabajadores han terminado. Nosotros hemos venido a llevar justicia a los sectores más vulnerables y lo estamos haciendo con hechos», afirmó el Ministro.
«El Presidente Nayib Bukele, es un hombre con un corazón noble, el cual siempre está llevando ayuda a quienes más lo necesitan y respalda 100 por ciento esta iniciativa”, afirmó Rolando Castro.

Mientras tanto el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, en su discurso destacó los esfuerzos del actual gobierno por apoyar a la clase trabajadora.

«Hay un Gobierno con un liderazgo y que está dispuesto de ayudar al pueblo, porque cuando nadie roba el dinero alcanza. Esta es una pequeña muestra del compromiso del Presidente Nayib Bukele», sostuvo el Vicepresidente.
«Este día 31 de octubre, se conmemora el día del sindicalista y la solidaridad. Y lo estamos conmemorando con la inauguración de un Centro Médico Integral, hace un año esto era solamente un sueño y ahora lo vemos como una realidad, dijo el Vicepresidente Ulloa.

Mientras tanto el sector sindical celebró esta gran noticia.

“Ahora nuestros miembros y su núcleo familiar, tendrán acceso a una clínica exclusiva con el mejor personal médico del país”, dijo Ricardo Monge, un influyente dirigente sindical del Seguro Social.
Fredy Vàsquez, secretario general del sindicato de la construcción, afirmó que “Ya era hora de dignificar a la clase trabajadora”.

La nueva clínica sindical esta ubicada sobre la 17 Calle Poniente,Entre 1ra y 5ta Av. Norte , #223 ,en el Barrio San Miguelito de San Salvador y cuenta con un equipo de alta tecnología, médicos profesionales en todas las especialidades y medicamentos; Y lo mejor de todo que la atención es gratuita para los agremiados.






Principal
Medio Ambiente prevé vientos fuertes para este fin de semana
Para este fin de semana e inicio de la siguiente continuarán los vientos nortes en el país. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas del occidente y nororiente o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con el informe, durante la tarde y noche de mañana se prevé el ingreso de un nuevo periodo de vientos. Este evento podría mantenerse hasta la madrugada del martes 20, regresando luego el viento del este y noreste acelerado. Prevén que estos días el cielo esté poco nublado, pero sin probabilidad de lluvias.
«Las temperaturas diurnas generarán un ambiente cálido en exteriores y agradables a la sombra; las temperaturas nocturnas generarán un ambiente fresco por las noches y las madrugadas», indicó el MARN.
Ante la presencia de vientos fuertes, el MARN recomienda a la población asegurar objetos livianos y tener precaución al aire libre. Además, evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución. Asimismo, instó a las personas que realizan actividades de pesca artesanal o deportiva evaluar las condiciones antes de ingresar al mar.
Principal
La renovación vial en Cabañas lleva un 92 % de avance
La renovación vial del tramo de Ilobasco a Sensuntepeque, en Cabañas, tiene un avance del 92 %, así lo informó el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, en entrevista radial de YSKL.
De acuerdo con Beltrán, los trabajos de la primera fase se encuentran en la etapa final que consisten en la colocación de la carpeta asfáltica nueva.
«Vamos a entregar un poco más de 20 kilómetros de vía totalmente renovado. Tenemos un 92 % de avance a la fecha», dijo Beltrán.
También, se refirió a otra obra importante en el oriente del país. Se trata del tramo de Jocoro-Perquín, en San Francisco Gotera; hacia Delicias de Concepción, en Morazán.
«Esta es la fase dos, recordemos que la fase uno se ejecutó en el 2024. Vamos a la fase tres que será en los próximos meses. Hemos realizado intervenciones importantes», agregó.
Principal
Lorena Peña se molesta por Quincena 25: «en toda Centroamérica hay 14 salarios»
La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, se molestó en su cuenta de X por la nueva ley «Quincena 25».
«En toda Centroamérica hay 14 salarios», dijo la farabundista para mostrar su negativa ante esta propuesta para ayudar el bolsillo de los salvadoreños.
La farabundista le pide a los salvadoreños «que despierten» ante la realidad que vive el país.
Antes que terminara el 2025, Peña envió un mensaje de Navidad a los miembros de las estructuras criminales y «presos políticos».
Según Peña son víctimas del Régimen del Excepción que no aprueba su aplicación.


