Connect with us

Nacionales

El Salvador registró 10 días con cero homicidios en las primeras semanas de agosto 2022

Publicado

el

En los primeros 14 días del presente mes de agosto se contabilizan 10 con cero homicidios en El Salvador, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas horas del pasado domingo.

Según los datos de la institución policial, el domingo 14 de agosto no se contabilizaron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el décimo día con esta estadística y manteniendo la tendencia positiva con la que cerró el pasado mes de julio, el más seguro de toda la historia de El Salvador.

Julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del país. Los datos oficiales de la corporación policial señalan que los días con cero homicidios en el recién finalizado mes de julio fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.

Esta estadística positiva se registra en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país.

El régimen de excepción continúa vigente en El Salvador luego que el Órgano Legislativo lo extendiera una cuarta ocasión ante los resultados positivos que se han presentado en la seguridad pública en el territorio salvadoreño.

Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.

De igual forma, los datos señalan que desde el año 2019, en el cual inició la gestión presidencial de Nayib Bukele, El Salvador contabiliza más de 170 días con cero homicidios, evidenciando la efectividad del trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Tormenta de anoche provocó evacuaciones, caída de árboles, vallas e inundaciones urbanas

Publicado

el

La fuerte tormenta registrada la noche del martes dejó múltiples afectaciones en varias zonas del país.

En la carretera Litoral, Usulután, específicamente en Hacienda La Carrera, una valla publicitaria se desplomó debido a los intensos vientos. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ya envió personal al lugar para retirar la estructura y restablecer la circulación vehicular en ambos sentidos.

En San Salvador, las lluvias provocaron el colapso de drenajes en el bulevar de Los Próceres, lo que ocasionó restricciones temporales al paso de vehículos.

En Sonzacate, Sonsonate, un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Arizona, además de derribar postes del tendido eléctrico. Comandos de Salvamento reportó la caída de al menos siete árboles en distintas áreas afectadas por la tormenta.

La alcaldía de San Salvador Centro informó que rescató a un motociclista atrapado en una zona inundada cerca del monumento Hermano Bienvenido a Casa, al sur de la capital. El conductor resultó ileso.

Asimismo, se reportaron inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango, en la zona conocida como El Triángulo.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, comunicó que el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó evacuaciones preventivas en la comunidad Darío González, en San Salvador Centro, ante la situación climática.

Continuar Leyendo

Nacionales

Julio inicia sin homicidios, destaca la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes 1 de julio finalizó sin homicidios en todo el territorio salvadoreño. Con este registro, julio inicia sin hechos violentos, mientras que junio cerró con 26 días sin asesinatos.

Según datos oficiales, enero y febrero sumaron 25 y 26 días sin homicidios, respectivamente. En tanto, marzo registró 22 jornadas sin muertes violentas, y abril y mayo cerraron con 25 días cada uno.

Desde la implementación del Plan Control Territorial en 2019 y el régimen de excepción en 2022, el país acumula 948 días sin homicidios. En el marco de estas medidas, más de 86,000 presuntos pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas puntuales en zonas del centro y occidente este miércoles

Publicado

el

Este miércoles, el cielo se presentará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias en zonas como Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

En horas de la tarde, se esperan cielos mayormente nublados en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y sectores cercanos como Santa Ana centro y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También existe posibilidad de tormentas en la zona norte. En el oriente, se mantendrá parcialmente nublado con escasa probabilidad de lluvia.

Durante la noche, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas en la zona norte del centro y occidente, así como en el litoral occidental. En el nororiente del país también podrían registrarse lluvias puntuales.

Los vientos soplarán del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, y del oeste por la tarde, con velocidades entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas.

El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y fresco en la noche. Las condiciones están influenciadas por vaguadas y una onda tropical, aunque el flujo acelerado del este limita el desarrollo de las lluvias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído