Nacionales
El Salvador registró 10 días con cero homicidios en las primeras semanas de agosto 2022
En los primeros 14 días del presente mes de agosto se contabilizan 10 con cero homicidios en El Salvador, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas horas del pasado domingo.
Según los datos de la institución policial, el domingo 14 de agosto no se contabilizaron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el décimo día con esta estadística y manteniendo la tendencia positiva con la que cerró el pasado mes de julio, el más seguro de toda la historia de El Salvador.
Julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del país. Los datos oficiales de la corporación policial señalan que los días con cero homicidios en el recién finalizado mes de julio fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.
Finalizamos el domingo 14 de agosto, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/sjohp68Qqx
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 15, 2022
Esta estadística positiva se registra en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país.
El régimen de excepción continúa vigente en El Salvador luego que el Órgano Legislativo lo extendiera una cuarta ocasión ante los resultados positivos que se han presentado en la seguridad pública en el territorio salvadoreño.
Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.
De igual forma, los datos señalan que desde el año 2019, en el cual inició la gestión presidencial de Nayib Bukele, El Salvador contabiliza más de 170 días con cero homicidios, evidenciando la efectividad del trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad Pública.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.
Nacionales
Rastra vuelca en curva del Papaturro
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.
De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.
Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.
Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.
El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.




