2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registró 10 días con cero homicidios en las primeras semanas de agosto 2022

Publicado

el

En los primeros 14 días del presente mes de agosto se contabilizan 10 con cero homicidios en El Salvador, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas horas del pasado domingo.

Según los datos de la institución policial, el domingo 14 de agosto no se contabilizaron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el décimo día con esta estadística y manteniendo la tendencia positiva con la que cerró el pasado mes de julio, el más seguro de toda la historia de El Salvador.

Julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del país. Los datos oficiales de la corporación policial señalan que los días con cero homicidios en el recién finalizado mes de julio fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.

Esta estadística positiva se registra en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país.

El régimen de excepción continúa vigente en El Salvador luego que el Órgano Legislativo lo extendiera una cuarta ocasión ante los resultados positivos que se han presentado en la seguridad pública en el territorio salvadoreño.

Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.

De igual forma, los datos señalan que desde el año 2019, en el cual inició la gestión presidencial de Nayib Bukele, El Salvador contabiliza más de 170 días con cero homicidios, evidenciando la efectividad del trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad Pública.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga

Publicado

el

Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.

Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Nacionales

El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche

Publicado

el

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.

La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.

Continue Reading

Nacionales

Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil

Publicado

el

A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.

En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.

Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.

Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído