2

Connect with us

Nacionales

El Salvador es ahora un referente de seguridad y paz, asegura el Vicepresidente Ulloa

Publicado

el

El Salvador es ahora un referente de seguridad y paz. El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa participó en la VII edición del Foro Mundial de la Paz de Normandía, un evento que busca fomentar el diálogo internacional, sensibilizar a la opinión pública sobre los grandes problemas mundiales y contribuir a la construcción de una paz duradera.

En un mensaje transmitido de forma virtual, el Vicepresidente Ulloa resaltó los esfuerzos en materia de seguridad realizados desde el día uno por la gestión y visión integral del Presidente Nayib Bukele ratificando que: «los resultados están a la vista. Nuestro país es ahora la nación más segura de América, con una tasa de 2 por 100,000 habitantes en 2024», enfatizó el vicemandatario. También se resaltaron temas clave como el turismo; la Ley Especial para la Reestructuración Municipal; así como la corresponsabilidad entre los países de Centroamérica, Sudamérica, el Norte con México y Estados Unidos, para afrontar el reto de la seguridad y el narcotráfico.

El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, es ahora un modelo para otros países de América Latina y el Caribe. La seguridad y certeza que transmite ahora el país no tienen precedente, y como dijo el Presidente en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas: «Hoy, somos un refugio de seguridad y libertad en un mundo que cada vez pierde más su rumbo.»

Finalmente, el Vicemandatario agradeció al Presidente del Foro Mundial, Hervé Morin; a representantes de Estado; comunidades científicas; académicos; y demás participantes por su interés con América Latina y el Caribe, un continente indispensable en las relaciones internacionales. En la VII edición del Foro Mundial de la Paz de Normandía participó el Director General de Relaciones Exteriores de la Vicepresidencia de El Salvador, Mario Otero, como representante oficial en esta misión.

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído