Nacionales
El Salvador es ahora un referente de seguridad y paz, asegura el Vicepresidente Ulloa
El Salvador es ahora un referente de seguridad y paz. El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa participó en la VII edición del Foro Mundial de la Paz de Normandía, un evento que busca fomentar el diálogo internacional, sensibilizar a la opinión pública sobre los grandes problemas mundiales y contribuir a la construcción de una paz duradera.
En un mensaje transmitido de forma virtual, el Vicepresidente Ulloa resaltó los esfuerzos en materia de seguridad realizados desde el día uno por la gestión y visión integral del Presidente Nayib Bukele ratificando que: «los resultados están a la vista. Nuestro país es ahora la nación más segura de América, con una tasa de 2 por 100,000 habitantes en 2024», enfatizó el vicemandatario. También se resaltaron temas clave como el turismo; la Ley Especial para la Reestructuración Municipal; así como la corresponsabilidad entre los países de Centroamérica, Sudamérica, el Norte con México y Estados Unidos, para afrontar el reto de la seguridad y el narcotráfico.

El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, es ahora un modelo para otros países de América Latina y el Caribe. La seguridad y certeza que transmite ahora el país no tienen precedente, y como dijo el Presidente en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas: «Hoy, somos un refugio de seguridad y libertad en un mundo que cada vez pierde más su rumbo.»
Finalmente, el Vicemandatario agradeció al Presidente del Foro Mundial, Hervé Morin; a representantes de Estado; comunidades científicas; académicos; y demás participantes por su interés con América Latina y el Caribe, un continente indispensable en las relaciones internacionales. En la VII edición del Foro Mundial de la Paz de Normandía participó el Director General de Relaciones Exteriores de la Vicepresidencia de El Salvador, Mario Otero, como representante oficial en esta misión.

Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




