Nacionales
El Salvador acumula otro día más con cero homicidios: ya son 194

Datos oficiales señalan que El Salvador acumula 194 días sin homicidios desde junio 2019 hasta el 10 de septiembre, este resultado es atribuido a las estrategias de seguridad implementadas por el actual gobierno.
De acuerdo a los datos de la Policía Nacional Civil, el último día en que no hubo homicidios en el país fue el sábado pasado; de los 10 días que van del mes de septiembre, en 8 no se han reportado muertes a causa de la violencia.
Entre el 1.º de enero al 10 de septiembre de este año la cantidad de días sin homicidios es de 103, 96 se registraron durante el régimen de excepción, que entró en vigencia el 27 de marzo.
https://twitter.com/PNCSV/status/1568842149973868544/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1568983768337113088%7Ctwgr%5E25bf29b2c2173e8f87be3fdb0088d06694c358f1%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiarioelsalvador.com%2Fel-salvador-acumula-otro-dia-mas-con-cero-homicidios-ya-son-194%2F271926%2F
Las autoridades dicen que estos logros son el resultado efectivo de la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas de seguridad adoptadas por la actual administración para frenar a grupos de pandillas terroristas.
Las autoridades de Seguridad han dicho que no descansarán hasta desarticular a las maras que amedrentan a la población salvadoreña llevando a todos los pandilleros a las cárceles. Hasta ahora, bajo el régimen de excepción, se ha logrado capturar a más de 52,200 mareros a nivel nacional.
Estos resultados han sido percibidos por la población. Según un estudio de CID Gallup, el 84% de los salvadoreños opina que la tendencia del crimen en los últimos cuatro meses ha disminuido.
Un día más sin homicidios en El Salvador.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 11, 2022
Los títeres y titiriteros que “no aprueban” el Régimen de Excepción, los que sólo velan por sus intereses, ¿Están viendo estos resultados?
Porque el 95% de los salvadoreños SÍ, nuestra población nos lo demanda. #Seguimos 🇸🇻 https://t.co/o6v6NSwmbz
El actual gobierno ha logrado cifras históricas en materia de seguridad. Julio y agosto de este 2022 se convirtieron en los meses más seguros en la historia del país, ya que cada uno sumó 21 días con 0 homicidios, mientras que el 2021 se considera el año más seguro cuando se logró un registro de 1,140 homicidios.
Principal
Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.
Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.
Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.
Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.