Nacionales
El Salvador acumula 64 días sin homicidios en lo que va del 2022
Que en El Salvador se registren dos, tres e incluso cuatro días consecutivos con 0 homicidios ya no es algo imposible. Desde que se puso en marcha el Plan Control Territorial la violencia homicida disminuyó en el país, solo entre el 1 de enero hasta ayer, las autoridades suman 64 días sin crímenes.
El último día con 0 homicidios fue ayer domingo 17 de julio, informó la Policía Nacional Civil. El sábado tampoco hubo crímenes en el país.
Finalizamos el domingo 17 de julio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/FD1IgF4P3l
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 18, 2022
Del total de días con cero homicidios en este año, más del 85 % fueron reportados por las autoridades en el régimen de excepción que inició el 27 de marzo pasado y este lunes cumple 114 días de vigencia.
Las estrategias de seguridad han permitido que desde 2019 hasta ahora, el país sume 155 días sin homicidios, algo nunca antes visto en gobiernos anteriores cuando se registraban días hasta con 30 muertes violentas.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad del actual Gobierno.
Los registros policiales detallan que desde el primer mes de esta administración, los homicidios, extorsiones y otro tipo de delito disminuyeron.
Los resultados que hasta ahora se tienen en materia de Seguridad señalan que el 2022 podría convertirse en el año más seguro en la historia del país. Hasta hoy, 2021 fue el año más seguro, pues de enero a diciembre se logró un registro histórico de 1,140 homicidios, es decir, 15 % menos crímenes reportados que en 2020, que cerró con 1,341.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















