Connect with us

Nacionales

EE.UU incluye a El Salvador en paquete de ayuda por $252 millones

Publicado

el

El Salvador ha sido elegido por el Gobierno de los Estados Unidos como uno de los beneficiarios de un nuevo paquete de ayuda anunciado este día y el cual está destinado a promover la prosperidad de los ciudadanos.

Este paquete de ayuda por $252 millones, que también va destinada a Guatemala y Honduras, fue anunciada este miércoles por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Hoy anuncié la intención de la Administración de proporcionar $252 millones en asistencia adicional de los Estados Unidos para El Salvador, Guatemala y Honduras”, informó Pompeo en su cuenta de Twitter.

La iniciativa ya fue notificada al Congreso y con la ayuda el gobierno estadounidense busca promover el desarrollo en El Salvador, Guatemala y Honduras, para frenar la migración hacia esa nación.

El alto funcionario de la administración del presidente, Donald Trump, manifestó que la ayuda busca promover la prosperidad de los ciudadanos salvadoreños y de las dos naciones vecinas, sin que estos tengan necesidad de abandonar su país.

“Los Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región construir un futuro seguro y próspero para sus ciudadanos, en casa», afirmó el secretario Pompeo.

En abril pasado, el secretario de Estado destacó los logros de El Salvador en reducir los flujos migratorios hacia los Estados Unidos y la disposición de ese Gobierno de reanudar la ayuda.

El paquete busca además, generar incentivos en el sector privado para reducir los posibles impactos colaterales que la pandemia de COVID-19 pudiera causar en estas sociedades.

“Estos fondos adicionales ayudarán a que esos países sean más seguros y prósperos al activar las oportunidades económicas encabezadas por el sector privado y proveerán una asistencia crítica salvadora”, dijo Pompeo en un comunicado, citado por la Voz de América (VOA).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rastra vuelca por conducir a excesiva velocidad

Publicado

el

Una rastra volcó por conducir a excesiva velocidad, esta madrugada de martes, en el departamento de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

“El conductor de un cabezal perdió el control y volcó. La excesiva velocidad fue la causa”, detalló la PNC.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, a la altura del redondel de Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro.

Personal policial se mantiene en la zona con paso restringido a un carril mientras llega una grúa para retirar el cabezal.

Autoridades añadieron que, pese a lo aparatoso del suceso, ese “solo ocasionó daños materiales”.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a sujeto tras hallarle drogas y $300 en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto tras hallarle drogas y 300 dólares en efectivo, la noche del lunes, en el departamento de San Salvador.Historia

Se trata de Jorge Alexander González Coreas, de 21 años de edad, quién será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Fue intervenido en la urbanización Cumbres de San Bartolo, en el distrito de Tonacatepeque, del municipio de San Salvador Este.

A Coreas le incautaron una porción de marihuana, una porción de cocaína, $300 en efectivo y un celular.

 

Continuar Leyendo

Principal

Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle

Publicado

el

Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.

El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído