Nacionales
EE. UU. califica a Bukele como “gran socio”
El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, expresó este miércoles durante su visita oficial a El Salvador que su país considera al presidente Nayib Bukele como un “gran socio” y resaltó el liderazgo que ejerce la nación salvadoreña en el ámbito regional.
“Contamos con un gran socio en el presidente Bukele y apreciamos el liderazgo de El Salvador en la región”, afirmó Landau tras sostener un encuentro con el mandatario en Casa Presidencial. Las declaraciones fueron difundidas por la Embajada de EE. UU. a través de su cuenta oficial en X.
Landau arribó a El Salvador procedente de México como parte de una gira regional que también incluye a Guatemala. Su visita tiene como propósito fortalecer los lazos diplomáticos y promover la cooperación en temas clave como seguridad, migración y desarrollo económico liderado por el sector privado.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el vicesecretario fue recibido por el embajador estadounidense William Duncan. De acuerdo con el Departamento de Estado, la gira contempla reuniones bilaterales de alto nivel para profundizar la colaboración en áreas estratégicas, incluidas inversiones comerciales estadounidenses y esfuerzos conjuntos para frenar la migración ilegal.
La visita de Landau ocurre cuatro meses después de que el secretario de Estado, Marco Rubio, también se reuniera con el presidente Bukele en San Salvador, ocasión en la que abordaron temas como la repatriación de pandilleros salvadoreños desde EE. UU., la detención de miembros del grupo criminal Tren de Aragua, y la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación nuclear civil.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















