Connect with us

Nacionales

Drones de la PNC vigilan las calles en pro de que la población cumpla las medidas impuestas por el COVID-19

Publicado

el

El uso de drones por la Policía Nacional Civil (PNC) permite la visibilidad a corto y largo alcance del movimiento de personas y vehículos en calles y carreteras que en la actualidad, con la emergencia nacional, es fundamental para evitar las aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus.

Esta herramienta tecnológica detecta desde el aire concentraciones de personas en calles, plazas y mercados situadas hasta a una distancia que alcanza los dos kilómetros. El aviso lo recibe una patrulla en el terreno la que acude al lugar a verificar, entre otras medidas, la distancia que debe existir entre las personas por causa del mal.

Un operador de un dron de la Delegación de Cuscatlán contó que este vehículo aéreo no tripulado les permite detectar si los conductores se desvían de la ruta donde están ubicados los controles en las carreteras o si los motoristas del transporte colectivo bajan a los pasajeros de las unidades por no cumplir con la reducción de personas que deben trasladar.

El inspector Walter Flores, oficial de la Delegación de Soyapango, aseguró que estos equipos facilitan las actividades operativas como de inteligencia, dando seguimiento a objetivos de interés, creando un impacto psicológico en el infractor ante la autoridad policial en el país.

Los drones son muy útiles para el trabajo policial, y durante esta emergencia no han sido la excepción, porque también se está utilizando para identificar casas donde se ha denunciado que se encuentran personas que han ingresado por puntos no habilitados.

La Policía está colaborando para que la ciudadanía no salga de sus viviendas, ya que si las personas andan circulando se corre el riesgo de la propagación del COVID-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído