Nacionales
Dos pandilleros son condenados a 40 años en prisión y once personas más son absueltas

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 40 años de prisión a los pandilleros David Ernesto Villalobos Aguilar y Erick Geovanny Henríquez Gómez, por el delito de homicidio agravado.
Asimismo, fueron absueltos 11 sujetos (entre los que se encuentran los ahora condenados) por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a que el testigo con criterio de oportunidad fue genérico e impreciso en su declaración.
Además, el juzgador manifestó en su fallo que el testigo nunca fue específico en dar las funciones para los acusados, asimismo, se contradijo en varias ocasiones, situando el ejemplo cuando el testigo dijo que para ser parrillero había que matar y que él si había matado, pero al ser cuestionado por la defensa, dijo que nunca había matado.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) infundían el terror en los municipios de Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque, del departamento de San Salvador, pero esto no pudo ser comprobado con el testigo con criterio de oportunidad.
En cambio, lo que si se logró comprobar fue el hecho ocurrido el 25 de septiembre del 2015, donde el testigo con régimen de protección “Jacobo” dijo que mientras esperaba el transporte público en las cercanía de la colonia Santa Rita dos, del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.
Narrando que observó a dos pandilleros reconocidos de la zona que se acercaron a un vehículo y comenzaron a dispárale a los dos sujetos que se encontraban en el interior del vehículo, luego llegaron otros dos sujetos, pero no los reconoció porque salió corriendo al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.
El juzgador dijo que el dicho del testigo era congruente con la prueba pericial y documental del caso, debido a que según las pruebas balísticas en el hecho participaron cuatro armas de fuego en el hecho, dándole valor a lo que el testigo había manifestado, por lo tanto condeno declaró culpables a los dos acusados por este caso.
Nacionales
Motociclista lesionado en Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento reportó este jueves que un motociclista sufrió lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo cuando una de las llantas del vehículo se desprendió, lo que causó la caída del conductor, un hombre de 61 años.
Los equipos de emergencia brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Rastra vuelca en Cuscatlán

Esta mañana, un accidente de tránsito involucró a una rastra que transportaba caña de azúcar, la cual terminó volcada en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no se reportan lesionados, aunque sí se registraron daños materiales significativos.
Las autoridades aseguraron que el tráfico en la zona se mantuvo controlado gracias a las coordinaciones realizadas por los cuerpos de seguridad. Además, se llevanron a cabo gestiones para retirar la rastra volcada mediante el uso de una grúa, con el objetivo de liberar completamente la vía y restablecer la normalidad en el tránsito.
Nacionales
Localizan con vida a jovencita reportada como desaparecida en Chalatenango

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida en el departamento de Chalatenango, según informaron fuentes locales. La mujer, identificada como Tatiana, de 26 años, había sido reportada por su familia tras no tener noticias de su paradero.
Tatiana, quien padece de problemas de pérdida de memoria, fue vista por última vez en el distrito de Dulce Nombre de María. Ante la situación, sus familiares recurrieron tanto a las redes sociales como a las autoridades policiales para solicitar ayuda en su búsqueda.
Gracias a la activación de los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades, Tatiana fue encontrada en buen estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito. Se coordinó su entrega a la familia, quienes expresaron su alivio tras el desenlace positivo de la situación.