Nacionales
DOM trabaja por convertir 1.8 kilómetros de calle de tierra en pavimentada en Santa Clara

na angosta calle de tierra de 1.8 kilómetros lineales está a poco tiempo de ser una vía del pasado para los habitantes del caserío Joya Honda, cantón Tortuguero en el distrito de Santa Clara en el municipio San Vicente Norte.
Gracias a la decidida inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la arteria, que anteriormente tenía 5.20 metros de ancho, ha sido ampliada a 7 metros de ancho luego de los trabajos realizados por la DOM.
Las obras de reconstrucción que beneficiarán a más de 2,500 habitantes avanzan con la nivelación y compactación de suelo mediante la inteligencia profesional y la maquinaria necesaria.
A la fecha las cuadrillas han realizado corte talud, ampliación de calle, preparación de sub base, retiro de escombro y maleza, mejoramiento de suelos sub base.
Después, se procederá con la colocación de una base de suelo cemento de 15 centímetros, seguida de una superficie de 7 centímetros de mezcla asfáltica.
Para mayor protección y durabilidad, la calle tendrá cordón cuneta de extremo a extremo en ambos lados, además seis badenes de concreto como parte de las obras de drenaje.
Se suma, la instalación de 400 de 600 metros lineales de adecuación de tubería para agua potable para abastecimiento de los habitantes.
Atendiendo a la recomendación del Mandatario, este proyecto ha dado empleo a los habitantes del cantón de Tortuguero y de esa manera contribuir al ingreso familiar.
De esta forma el Gobierno del Presidente Nayib Bukele invierte los impuestos que pagan los salvadoreños y así Junto estamos cambiando el Nuevo El Salvador y el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.