Connect with us

Nacionales

DOM inicia segundo proyecto que fortalecerá desarrollo económico y social de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en un trabajo coordinado con la DOM, inicia la recuperación de la red vial del municipio de Jucuapa, en el departamento de Usulután y donde más de 2.7 kilómetros de calles serán renovados para el beneficio de sus habitantes.

Se trata de un proyecto emblemático para este sector de la zona oriental del país en el cual se llevará a cabo la colocación de dos superficies: concreto hidráulico de mayor durabilidad y adoquín.

Con la colocación de concreto hidráulico las cuadrillas de la DOM intervendrán cerca de 1.2 kilómetros, realizando la construcción de cordón cuneta, nivelación de pozos, entre otras actividades.

Los trabajos con esta superficie se llevarán a cabo sobre la calle Rubén Darío, avenida José Mártir, calle Gabriela Mistral, calle Sor Juana Inés de La Cruz y la calle Fernando Soto.

Las cuadrillas de la DOM también intervendrán 1.5 kilómetros con la colocación de adoquín en el casco urbano de Jucuapa. Los trabajos se desarrollarán sobre la calle Delgado, calle Norberto Cruz, pasaje América, avenida Francisco Campo, calle Democracia y calle Santa María, entre otros.

Con la colocación de las dos superficies Jucuapa no sólo contará con calles modernas y seguras, sino también avanzará para el desarrollo social de su municipio, promoviendo además su economía local.

Esta es la segunda obra que la DOM ejecuta en Jucuapa, en menos de un mes, luego de comenzar los trabajos para la construcción de un polideportivo que se convertirá en un nuevo espacio para el fomento del deporte y la sana convivencia social.

En Usulután, el exitoso Plan Nacional de Bacheo también se extendió a principios de este año en el municipio de California para la renovación de 1.8 kilómetros de superficie de adoquín, que permitirá mejorar la condición de vida de más de 2.600 personas del casco urbano.

También en este año, Obras Municipales, ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de Mercedes Umaña con la entrega de 213 metros lineales de vías que fueron totalmente renovadas.

Además, con los trabajos de recuperación vial, en este departamento del Oriente del país, recientemente se entregó a los habitantes de Jucuarán más de 2 kilómetros revitalizados.

En el proceso de rescate de las calles rurales, en Usulután, también en Concepción Batres serán recuperados 7.3 kilómetros de calle de tierra con superficies de concreto hidráulico del caserío Hacienda Nueva en el cantón La Hacienda, donde residen más de 1.700 personas.

Además, ha continuado el rescate vial en el municipio de San Buenaventura, donde las cuadrillas de la DOM realizan labores para modernizar una calle rural que por años fue abandonada, para recuperar cerca de 280 metros lineales de calle rural que beneficiaran a más de 700 pobladores.

Entre tanto, en San Dionisio, más de 4,000 mil personas pronto serán beneficiadas con la construcción de una moderna unidad de salud que permitirá mejorar la atención medica de la población y acercar este servicio. Una obra similar se realiza en el cantón El Zapote, Jucuarán, que conduce a playa Punta Mango, donde la DOM construye una escuela y está recuperando más de 13 kilómetros como parte del proyecto Presidencial insignia Surf City Circuito 2.

Con el desarrollo de estas obras el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está convirtiendo en un polo de desarrollo la zona Oriental del país y está demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Presidente Bukele anuncia pago anticipado del 100 % de aguinaldos y bonos anuales a pensionados

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele anunció que este viernes 31 de octubre se realizará el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado.

Según el mandatario, la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.

“Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago completo a los pensionados, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la economía nacional”, señaló Bukele en sus redes sociales.

El mandatario recordó que la medida es opcional para las administradoras de fondos de pensiones y que los beneficiarios no están obligados a gastar de inmediato el dinero recibido. Además, explicó que la disposición es posible gracias a la liquidez existente en los sistemas público y privado.

Bukele destacó que esta acción se suma al reciente pago de aguinaldos a los empleados públicos, lo que en conjunto beneficia a más de 400,000 familias y “no representa pérdidas para nadie”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican clima parcialmente nublado con lluvias aisladas y vientos moderados

Publicado

el

El Observatorio Ambiental informó que durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado en el país, sin pronóstico de lluvias.

En la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias localizadas en la cadena volcánica y la zona oriental. Por la noche, continuarán algunas lluvias en las zonas oriental y paracentral, con mayor énfasis en la franja costera. Durante la madrugada, el cielo se mantendrá poco nublado y sin precipitaciones.

Los vientos oscilarán entre 15 y 25 km/h, con ráfagas de 30 a 40 km/h, pudiendo superar estos valores en áreas donde el terreno acelere el viento. Las temperaturas máximas se mantendrán dentro del rango normal, mientras que las mínimas se sentirán más frescas.

La principal influencia en el clima continúa siendo la incursión de Vientos Nortes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído