Connect with us

Nacionales

Diputados citan al presidente de ANDA para que detalle sobre trabajos que han causado corte del servicio de agua en colonias populosas de Soyapango

Publicado

el

Esta mañana de martes, fue girada una convocatoria de última hora por los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, al presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

La convocatoria era para que esta misma tarde, en donde proporcionaría detalles sobre los trabajos que realiza la institución en el municipio de Soyapango, que ha ocasionado corte del servicio en algunas colonias populosas de la zona y la queja de los afectados.

Dicha comisión no sesionaba desde febrero y en su primera reunión este martes, decidieron convocar a Benítez.

Los denunciantes aseguraron que padecen la falta de agua desde hace tres semana y manifestaron que la ANDA aún no les ha notificado cuándo restablecerá el servicio. Los afectados fueron recibidos en la Asamblea por las fracciones de ARENA y FMLN, que se comprometieron a atender la situación.

En tal sentido, Batres detalló que la comisión citó a Benítez para este mismo día y aclare la demanda ciudadana. “Para esta tarde, precisamente por esta urgencia, está convocado el presidente de ANDA a la Comisión de Medio Ambiente”, anunció Batres.

Por su parte, la diputada del FMLN, Rina Araujo dijo la falta de agua obstaculiza el combate de la pandemia de coronavirus.

“Hemos convocado al presidente de Anda para que nos explique cómo estas más de 150,000 personas están desde hace seis meses con este padecimiento. La Organización Mundial de la Salud desde que dictamina la emergencia por covid-19 dijo que era fundamental el derecho al agua porque es una de las estrategias para la disminución del riesgo a la contaminación”, manifestó la legisladora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor detectó más de 25 casos de ofertas engañosas durante el Black Friday

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que fueron detectados 27 casos de ofertas engañosas durante el llamado Black Friday.

“Tenemos indicios de promociones u ofertas, donde se ofrece un aparente beneficio económico y resultó ser que hubo un cambio de precio para justificar un atractivo porcentaje de descuento”, explicó Salazar durante un espacio de entrevistas.

Agregó que este tipo de situaciones son sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos, por ser consideradas prácticas abusivas.

Por otra parte, el presidente de la defensoría detalló que se detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorio fuero. mientras que los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.

Ricardo Salazar ratificó que ante cualquier caso de practicas abusivas por parte de este tipo de establecimientos, la población puede contactarse al centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado

Publicado

el

Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.

También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído