Connect with us

Nacionales

Diputados aún se encuentran renuentes a asignar los $250 millones del BID al Presupuesto General de la Nación

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa se han negado a asignar el préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Presupuesto General de la Nación, tras más de 15 días de haber sido aprobado.

La asignación presupuestaria de dichos fondos sería para que puedan ser utilizados por el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Los partidos ARENA, FMLN y el diputado Rodolfo Parker han expresado que necesitan más información sobre los destinos de los fondos, a fin de poder dar sus votos para dicha incorporación presupuestaria, pese a que la semana pasada los ministros de Salud, Hacienda y Agricultura dieron, durante más de ocho horas, suficiente detalle al respecto.

De acuerdo con la información oficial, el crédito será distribuido de la siguiente manera: $75 millones para las alcaldías, $20 millones para el Fondo de protección y mitigación de desastres (Fopromid); $55 millones la contrapartida de proyectos de inversión FOMILENIO II; $40 millones para productores agrícolas; $30 millones para el Hospital El Salvador; $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica y $12 millones para los veteranos de guerra.

No obstante, los diputados aún se encuentran renuentes a realizar la asignación presupuestaria, dejando de lado las necesidades de pacientes con COVID-19, personal de salud, agricultores, veteranos y pequeños empresarios.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a un miembro activo de la MS en La Libertad Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó que, en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador, fue capturado Raúl Armando Cruz Orellana, alias “Gato”, de 43 años, un peligroso terrorista que se jactaba de pertenecer a la pandilla MS-13.

 

Cruz Orellana realizaba señas alusivas a la pandilla para intimidar a las personas, acciones que quedaron registradas en un video que circuló en redes sociales.

El detenido cuenta con antecedentes por violación agravada, resistencia, amenazas y desórdenes públicos.

La captura se llevó a cabo entre la calle principal y avenida Vilanova, en el Barrio El Calvario, distrito de San Pablo Tachico, La Libertad Norte.

 

La PNC destacó que esta operación refuerza los esfuerzos en la guerra contra las pandillas y busca garantizar la seguridad de la población.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído