Nacionales
Detienen a un hombre con 421 grados de alcohol en sangre tras provocar accidente de tránsito

Un hombre fue detenido la noche de este sábado por conducir en estado de ebriedad tras ocasionar un accidente de tránsito que dejó dos personas lesionadas.
El capturado fue identificado como José Solorzano, quien conducía un vehículo tipo sedán, placas P-429397 y colisionó con el MB-2963 de la ruta 45AB. Producto del percance vial resultaron dos personas lesionadas.
Al hacerle el respectivo examen de control de antidoping, resultó que presentaba 421 grados de alcohol en sangre, según el informe que presentó la División de Tránsito Terreste de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hombre detenido será acusado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
La PNC, además, informó que en otros controles vehiculares solo la noche del sábado y madrugada de este domingo se detuvieron a un total de 10 personas, dos de ellas por lesiones culposas, incluido Solorzano en esta lista.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Nacionales
Marriott International anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.