Connect with us

Nacionales

Detienen a guatemalteca que intentó ingresar $35,000 en droga a El Salvador

Publicado

el

Este sábado, el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de El Salvador detuvo a una turista guatemalteca que intentó ingresar varios gramos de marihuana valorada en $35,000.

El talento humano capacitado, apoyados de equipos tecnológicos, identificaron a la extranjera que trató de ingresar estupefacientes al país por medio de una maleta.

La detenida fue identificada por las autoridades como Ana María Palencia Ruano, de 39 años de edad.

«El consumo y distribución de drogas solo tiene dos caminos, la cárcel o la muerte (…) Este tipo de personas ya no tienen lugar en El Salvador que estamos construyendo», sentenció el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta de X.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa El Majahual

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.

De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.

Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.

Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído