2

Connect with us

Nacionales

Destinatarios de sobresueldos y exfuncionarios de ARENA y del FMLN que están pendientes ser investigados

Publicado

el

En redes sociales circula información de varios exfuncionarios o personeros allegados a administraciones del FMLN y de ARENA que habría recibido sobresueldos. Este día el diputado de Nuevas Ideas se refirió al caso del periodista Héctor Silva Ávalos, quien habría recibió dinero en la administración de Mauricio Funes.

Además. Héctor Silva Ávalos tiene abierta una investigación por supuesto lavado de dinero, por ciertas compras de caballos a personas vinculadas con Joaquín “Chapo” Guzmán Loera y recibir sobresueldos.

Silva también fue señalado por el expresidente de la república, Mauricio Funes, de recibir junto a su papá, mamá y hermana de recibir dinero durante su gobierno a cambio de dar relevancia a noticias del gobierno en turno.

“Recibía además $3,000 dólares mensuales de uno de los mayores evasores fiscales de El Salvador para usar a Factum como arma contra sus enemigos políticos y comerciales. Le llamaba mi faraón”, escribió el legislador en Twitter.

La Asamblea Legislativa en el tema de sobresueldo creó una comisión especial por interés público, que necesitaba esclarecerse porque se tenían sospechas que diferentes figuras por lavado dinero incluyendo a exfuncionario de ARENA y del FMLN.

Entre los señalados se encuentra Albino Román, expresidente CEPA, quien recibió $10 mil de sobre sueldos.

También Roberto Rubio de FUNDE recibió sobresueldos cundo formó parte de la Comisión Nacional de Desarrollo en administración de Antonio Saca, aunque se dijo que los miembros de dicha comisión estaban ad honorem, sin embargo, hay recibos de depósitos emitidos a nombre de Roberto Rubio, quien el mismo reconoció haber recibido a pesar de estar ad honorem.

Luis Cardenal también está en la lista y tuvo que dejar su cargo ya que salió implicado en un caso de corrupción porque adjudicó un proyecto del gobierno a una de sus empresas.

Hasta este momento el trabajo de la comisión ha incluido entonces la declaración jurada de Tony saca, en donde da una lista de funcionarios que sí recibieron sobresueldos.

Nacionales

Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante

Publicado

el

Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.

Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Varias lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde varios vehículos se vieron involucrados en una colisión.

De acuerdo con información preliminar, el percance habría ocurrido cuando uno de los conductores no respetó el derecho de paso al incorporarse desde un retorno, lo que provocó el impacto y una reacción en cadena entre los automotores que circulaban por la zona.

Las autoridades y cuerpos de socorro atendieron la emergencia, mientras se desarrollaban las labores correspondientes en el sector afectado.

Continue Reading

Nacionales

Seguridad mantiene impunidad cero en el delito de homicidio

Publicado

el

Las autoridades de seguridad informaron que han capturado a los implicados en los 28 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 3 de junio de este año. Según datos del Gabinete de Seguridad, los detenidos ya enfrentan procesos judiciales por los delitos de homicidio y feminicidio.

De acuerdo con las autoridades, las labores de inteligencia y las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron esclarecer cada uno de los casos y ubicar a los responsables.

Entre los detenidos figura Fernando Javier Rivera Moreno, de 28 años, señalado como responsable de un homicidio ocurrido el 9 de mayo en Tamanique, La Libertad Costa. Según la investigación, el hecho se habría originado por una disputa relacionada con dinero procedente de la venta de droga. La víctima falleció a causa de lesiones provocadas con arma blanca, mientras que el imputado es procesado por homicidio.

Otro de los casos reportados corresponde a Sigfredo Antonio Mena Vásquez, de 35 años, capturado el 8 de mayo por un homicidio cometido un día antes en Coatepeque, Santa Ana. Según las investigaciones, el crimen ocurrió tras una discusión derivada de conflictos previos entre el imputado y la víctima.

Asimismo, las autoridades informaron sobre la captura de Maynor Humberto García Flores, acusado de homicidio agravado en perjuicio de una mujer. El hecho ocurrió el 30 de abril en Candelaria de la Frontera, Santa Ana Oeste.

Entre los casos destacados también se encuentra la detención de Diego Antonio Santos Villanueva, quien fue arrestado cuando presuntamente intentaba huir hacia Guatemala tras el asesinato de Isabela Hernández, de 28 años, en Santa Ana.

Las autoridades también reportaron la captura de José Ricardo Romero Chávez y Cecilia Elizabeth Palacios por su presunta participación en el homicidio de una mujer de 35 años. La víctima desapareció el 23 de febrero luego de realizar trámites personales en Usulután. Posteriormente, durante las investigaciones, la Policía localizó pertenencias de la mujer en un predio del caserío San Mauricio, en Tecapán. Según el reporte oficial, Cecilia Elizabeth Palacios confesó la participación de ambos en el crimen.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha reiterado en diversas ocasiones que las autoridades mantienen una política de persecución penal contra quienes cometan delitos contra la vida, con el objetivo de evitar la impunidad en estos casos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído