Connect with us

Nacionales

Despacho de la primera dama inaugura Salas de Lactancia para fiestas agostinas

Publicado

el

Este lunes, 31 de julio, el Despacho de la primera Dama Gabriela de Bukele, junto a con la Alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Salud, habilitaron tres Salas de Lactancia, temporales y permanentes, en diferentes puntos de la capital para beneficio de las madres en etapa de lactancia.

«Nos encontramos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una semana en la que buscamos concientizar sobre estos espacios tan importantes como son las salas de lactancia, espacios que han sido diseñados bajo el abordaje de la Ley Amor Convertido en Alimento que entró en vigencia en abril de este año», indicó Elisa Gamero, coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele.

Gamero agradeció a la alcaldía de San Salvador por el trabajo articulado para la habilitación de las tres salas de lactancia, de las cuales una estará ubicada durante las fiestas agostinas en el campo de la feria Sivarland.

«Agradecer a la Alcaldía de San Salvador por sumarse a esta gran maratón que llevamos de apertura de salas de lactancia: dos permanentes y una flexible que va a estar presentes en las fiestas», indicó la coordinadora de Proyectos.

La inauguración de dichas salas se realizó en el marco de celebración de la Semana de Lactancia Materna 2023, en fiestas agostinas. Además, permitirá que las mamás lactantes, sus bebés y sus familias disfruten de todas las actividades, desfiles, espectáculos, atracciones turísticas, ruedas y demás formas de entretenimiento durante sus vacaciones sin dejar de alimentar a sus hijos.

De igual forma, durante las festividades, asesores de lactancia estarán dando orientación en horarios establecidos.

Gamero agradeció a la alcaldía de San Salvador por el trabajo articulado para la habilitación de las tres salas de lactancia, de las cuales una estará ubicada durante las fiestas agostinas en el campo de la feria Sivarland.

«Agradecer a la Alcaldía de San Salvador por sumarse a esta gran maratón que llevamos de apertura de salas de lactancia: dos permanentes y una flexible que va a estar presentes en las fiestas», indicó la coordinadora de Proyectos.

Cabe mencionar que las Salas de Lactancia son espacios confortables, privados, higiénicos y accesibles que facilitan el proceso de extracción, amamantado y conservación de la leche materna, así como el cambio y limpieza de los bebés.

Durante este periodo vacacional, que comprende del 1 al 6 de agosto, se han instalados tres Salas de Lactancia conforme a la Ley Amor Convertido en Alimento: una temporal en el campo de feria (conocido como Sivarland), Estadio Cusclatán; una de uso permanente en el Parque Cuscatlán; y otra que estará fija en la Plaza Divino Salvador del Mundo, cerca de la cabina de Chivo Wallet.

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído