Connect with us

Nacionales

Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en proceso de revisión y diseño de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”

Publicado

el

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se encuentra en el proceso de revisión y diseño del plan de implementación para la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”.

Dicho plan tendrá el objetivo de potenciar al máximo el desarrollo de la niñez en El Salvador, siendo una importante inversión y un factor clave para el desarrollo humano.

Esta política, además, garantizará un buen inicio en la niñez salvadoreña e implementará un entorno propicio para sus vidas durante el desarrollo en la Primera Infancia con la definición de estándares nacionales los cuales se utilizarán como marco de referencia en el desarrollo e implementación de estrategias dentro de las instituciones en pro de la niñez.

“Como profesional y parte de este equipo multidisciplinario sé que este es un gran reto, pero hoy estamos viendo los primeros pasos en la construcción de esta gran política que busca potenciar al máximo el desarrollo de nuestra niñez”, manifestó la Primera Dama.

“El programa ‘Crecer Juntos’ buscará que el desarrollo de la primera infancia sea una prioridad en las acciones del Gobierno, pero también busca que los territorios asuman su compromiso de enseñar a los niños de manera inclusiva destrezas, habilidad y conocimientos”, dijo Gabriela de Bukele durante su intervención.

“Reconocemos que la inversión en esta etapa es un factor clave en el desarrollo de nuestro país. No queremos que se sigan perdiendo más generaciones”, agregó.

La Primera Dama, enfatizó que con el programa las instituciones gubernamentales que se encargan de velar por el desarrollo de la niñez, garantizarían su bienestar de forma íntegra durante su etapa.

 “Buscamos garantizar que nuestros niños reciban el mejor inicio que puedan tener y solo podemos lograrlo con un entorno donde puedan desarrollarse adecuadamente, como se lo merecen, es una deuda que tenemos con todas ellas y ellos, con el país”, añadió Gabriela de Bukele.

El plan de trabajo de definición de estándares fue presentado el jueves 30 de julio después de un proceso de validación pública a nivel nacional liderado por el despacho de la Primera Dama con el apoyo del Banco Mundial y técnicos especialistas de instituciones públicas y privadas, que trabajan con temas de niñez en El Salvador en las áreas de salud, educación y protección.

“Estamos todos aquí, después de un largo proceso donde hoy podemos contar con un solo cúmulo de criterios validados y ratificados por todas las instituciones que tienen que ver con la educación, salud, protección o capacidades de nuestra niñez”, recalcó la primera dama.

Mientras que el representante del Banco Mundial subrayó que los retos que quedarán a causa de la pandemia representan grandes desafíos. “Después de esta pandemia, el desafío es volver a armar este rompecabezas, es por eso que esta iniciativa es muy importante para El Salvador, sabemos el compromiso que ustedes tienen”, apuntó Avalle.

Nacionales

Gobierno alista fuerte operativo de seguridad para los partidos de la Selecta

Publicado

el

Más de 650 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), la unidad canina y el grupo antiexplosivos, serán desplegados durante los encuentros de la fase final de las eliminatorias mundialistas que se disputarán en el estadio Cuscatlán.

Al operativo se sumarán 157 integrantes de Protección Civil, 35 delegados de la Defensoría del Consumidor y seis ambulancias que estarán disponibles para la atención de emergencias.

Según informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), un total de 120 personas apoyarán en las tareas de ingreso, supervisión y orientación de los aficionados. Además, 30 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) reforzarán la seguridad en las zonas de acceso al estadio.

Las puertas del Cuscatlán se abrirán cinco horas antes del inicio de cada partido. Para los encuentros El Salvador vs Panamá (10 de octubre, 2:00 p.m.) y El Salvador vs Guatemala (14 de octubre, 3:00 p.m.), se habilitarán 24 accesos equipados con carrileras para facilitar el ingreso del público.

La PNC realizará registros previos al acceso como parte de las medidas de control y seguridad implementadas para garantizar el orden durante ambos compromisos.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.

En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.

Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.

La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.

González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.

Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído