Nacionales
Desmienten a LPG que algunos médicos hayan fallecidos por COVID-19

Muchos salvadoreños mostraron su descontento ante el periódico La Prensa Gráfica (LPG), debido a que difundieron una noticia sobre el personal de salud que ha “fallecido”; pero que aún, continúan con vida y que luchan contra el COVID-19 en un centro hospitalario.
“Señores de la Prensa Gráfica, se tienen bien ganada una demanda por delitos informáticos. Mi tío no está muerto. Así como muchos de los héroes que están aquí siguen luchando para superar esta enfermedad”, expresó un familiar.
“Ministro de Salud, Francisco Alabi, por favor tomen acciones ante está información falsa”, añadió.

“El compañero Sergio Coto está vivo; aun dando la batalla contra el COVID-19, el periódico lo da ya por fallecido, me parece irresponsable mensaje, e irrespeto para la familia”, expresó un usuario.

“Por favor LPG verifiquen sus fuentes de información, Dr sergio Coto sigue luchando por su vida en hospital Rosales. Como familia este tipo de noticias causan más dolor”, manifiesta Silvia Morales.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.