2

Connect with us

Nacionales

CRIMEN: Grupo armado asesina a empleado de una empresa telefónica en La Unión

Publicado

el

Un hombre identificado como Óscar Alfonso Araujo Velásquez de 24 años, que trabajaba en una empresa de telefonía y cable en el municipio de San Miguel, fue asesinado esta madrugada de viernes, informaron fuentes policías.

La hipótesis de este nuevo hecho de sangre apunta a que un grupo de sujetos armados y vistiendo con ropas oscuras, ingresaron a la vivienda de Araujo Velásquez para darle muerte, simulando un supuesto operativo policial en el sector.

El hecho fue perpetrado en el cantón El Caulotillo del municipio de El Carmen en La Unión, informaron fuentes policiales.

“Al llegar derribaron la puerta de la vivienda con almádanas”, indica el informe policial, que  además indica que los sujetos evacuaron de la vivienda a la madre y padrastro de la víctima y posteriormente asesinaron a Araujo Velásquez.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no se han reportado capturas.

En las últimas horas en el oriente del país se ha levantado un rumor de un posible retorno de la denominada “Sombra Negra”, que no es más que un grupo clandestino encargado de asesinar a pandilleros y criminales en el país, pero está versión no ha sido confirmada aun por la PNC.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído