Connect with us

Nacionales

Continuará el clima fresco producto de Vientos Nortes en el país

Publicado

el

Las ráfagas de Vientos Norte continuarán percibiéndose en el territorio salvadoreño, dejando la sensación térmica de bajas temperaturas y un clima fresco en horas de la mañana y la noche, con un clima cálido para el resto del día en este miércoles.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para hoy se esperan cielos nublados y poco nublados durante la mañana, con un aumento en la nubosidad para la tarde, principalmente en los valles de las zonas central y occidental y en la franja volcánica y cadena montañosa del norte.

Este aumento de nubosidad, sin embargo, no derivará en lluvias o precipitaciones significativas en todo el país. Además, se prevé que los Vientos Norte continúe con ráfagas de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas ocasionales de hasta 35 km/h, sobre todo, en zonas altas cercanas a las fronteras con Guatemala y la zona oriental.

Estas ráfagas de viento dejarán un clima fresco y la sensación térmica de bajas temperaturas a lo largo de la mañana y por la noche, registrando un clima cálido y caluroso para el resto del día en la mayor parte del país.

Estas condiciones estarán influenciadas por la ubicación de la alta presión que, desplazándose hacia la costa este de Estados Unidos, continúa induciendo Vientos Nortes y norestes sobre el norte de Centroamérica. También, altas presiones en capas medias de la tropósfera, limitarán el desarrollo de nubosidad, inhibiendo la convección, por lo que no se prevén precipitaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído