Nacionales
Continuará el clima fresco producto de Vientos Nortes en el país

Las ráfagas de Vientos Norte continuarán percibiéndose en el territorio salvadoreño, dejando la sensación térmica de bajas temperaturas y un clima fresco en horas de la mañana y la noche, con un clima cálido para el resto del día en este miércoles.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para hoy se esperan cielos nublados y poco nublados durante la mañana, con un aumento en la nubosidad para la tarde, principalmente en los valles de las zonas central y occidental y en la franja volcánica y cadena montañosa del norte.
Este aumento de nubosidad, sin embargo, no derivará en lluvias o precipitaciones significativas en todo el país. Además, se prevé que los Vientos Norte continúe con ráfagas de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas ocasionales de hasta 35 km/h, sobre todo, en zonas altas cercanas a las fronteras con Guatemala y la zona oriental.
Estas ráfagas de viento dejarán un clima fresco y la sensación térmica de bajas temperaturas a lo largo de la mañana y por la noche, registrando un clima cálido y caluroso para el resto del día en la mayor parte del país.
Estas condiciones estarán influenciadas por la ubicación de la alta presión que, desplazándose hacia la costa este de Estados Unidos, continúa induciendo Vientos Nortes y norestes sobre el norte de Centroamérica. También, altas presiones en capas medias de la tropósfera, limitarán el desarrollo de nubosidad, inhibiendo la convección, por lo que no se prevén precipitaciones.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.