Nacionales
Ciclista muere en accidente horas después de comprar su nueva bicicleta

Dos personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos el lunes en los departamentos de Morazán y La Unión, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primer incidente tuvo lugar en la noche del lunes, cuando un ciclista fue embestido mientras circulaba por la carretera Ruta Militar, frente al Instituto Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte. La víctima fue identificada como José Adán Gómez, de 54 años, quien había decidido regresar a El Salvador desde Estados Unidos debido a su situación migratoria irregular. Familiares señalaron que Gómez había adquirido la bicicleta horas antes con la intención de utilizarla como medio de transporte para llegar al taller donde planeaba trabajar tras su llegada al país.
Testigos del accidente informaron que Gómez fue impactado inicialmente por un vehículo de transporte, y posteriormente por un automóvil particular. Lamentablemente, su cuerpo permaneció en el pavimento y fue atropellado nuevamente por otro vehículo que no se percató del accidente.
Por otro lado, en la tarde del mismo día, la PNC atendió un choque frontal entre un pick-up y una mototaxi en el caserío Portillo de Lajas, en el cantón Corralito, distrito de Corinto, Morazán Sur.
El conductor de la mototaxi, identificado como José Óscar Amaya Méndez, originario del cantón Varilla Negra, fue el otro fallecido en estos trágicos eventos.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.