Nacionales
Capturan a pandilleros que abordo de un auto asaltaban a peatones de Soyapango e Ilopango

Tres pandilleros del Barrio 18 facción Sureños que abordo de un automóvil robaban a peatones en los municipios de Soyapango e Ilopango, San Salvador, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes.
Los criminales responden a los nombres de Jonathan Alexander Huezo, de 23 años de edad, alias ‘Chevez’; Adolfo Castillo Burgos, de 37 años de edad, alias ‘Fito’; y William Alexander Arias, de 25 años de edad, alias ‘Will’.
Según el informe, los pandilleros fueron aprehendidos en la colonia Santa Lucía de Ilopango, cuando circulaban a bordo de un automóvil particular color gris marca Hyundai Elantra placas P 840-862.
De acuerdo con las autoridades policiales, los tres pandilleros del Barrio 18 cometieron varios robos y ahora enfrenarán la justicia.
“Si usted ha sido víctima de estos sujetos, acérquese a la sede policial más cercana a interponer su denuncia, entre más casos pesen en contra de los detenidos, hay mayor probabilidad que la condena sea más severa”, explicaron autoridades.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.