Nacionales
Capturan a la «Payasa», temida pandillera de la MS-13 que se escondía en San Salvador
Una temida terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturada, en el municipio y departamento de San Salvador, la tarde del jueves, informó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La detenida fue identificada como Jemmy Violeta Colato Rivera, quien también es conocida dentro de la MS-13 con el alias de «Payasa».
Villatoro precisó que el arresto fue ejecutado en la colonia Jardines de La Vega por elementos de la Unidad de Emergencias 911 de nuestra Policía Nacional Civil (PNC).
Según el funcionario, Rivera, quien en su cuerpo luce múltiples tatuajes de la mara, pertenece a la clica Delincuentes Con Hábitos Criminales.
En la Colonia Jardines de La Vega, San Salvador, elementos de la Unidad de Emergencias 911 de nuestra @PNCSV capturaron a Jemmy Violeta Colato Rivera, alias "Payasa", quien pertenece a la estructura criminal MS13 Clica Delincuentes Con Hábitos Criminales. pic.twitter.com/4jr1vlGOj4
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) August 19, 2022
“Esta terrorista posee tatuajes alusivos a las pandillas, será procesada conforme a la Ley. La guerra contra pandillas sigue hasta erradicar por completo este cáncer de la sociedad”, expresó Villatoro tras el procedimiento.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.










