2

Connect with us

Nacionales

Capturan a dos sujetos que asaltaban en diferentes rutas de transporte colectivo

Publicado

el

Luego de haber asaltado a un usuario de una ruta del transporte colectivo, dos miembros de estructuras criminales, fueron detenidos este jueves, en el término de flagrancia, en la 21 avenida norte y 1ra. Calle poniente, por unidades de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de la Delegación San Salvador.

Estos sujetos han sido identificados por la policía como: Carlos Alberto González Delgado, de 30 años de edad, conocido como el “seco”, y Douglas Antonio Garay Ramos, de 31 años de edad, con el alias de “slepy”, dentro de la estructura delincuencial a la que pertenecen.

La policía dijo que los sujetos fueron capturados en esta capital, durante patrullaje de la FTCH, momentos después que robaron dinero en efectivo a un hombre que se conducía en un microbús de la ruta 9A.

Mientras tanto, al final de la calle Tutunichapa y colonia Guatemala, personal de la Sección Táctica Operativa (STO), detuvieron, mediante una orden judicial, a Noé Nelson Pérez Calles, de 43 años, acusado del delito de amenazas con agravación especial.

Este sujeto era requerido por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, según documento con fecha del 18 de febrero del presente año

Principal

Hombre es detenido por intentar asesinar a su hijo de 17 años en Colón

Publicado

el

Ciro Alberto Alfaro Campos, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por intentar asesinar a su hijo de 17 años, con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la colonia San Juan Buena Vista, jurisdicción de Colón, de La Libertad Oeste, al momento de realizar la verificación del atentado las autoridades encontraron un arma de fuego tipo revólver.

«Según las investigaciones, el detenido llegó en estado de ebriedad a su vivienda con un arma de fuego y amenazó de muerte a su compañera de vida, luego disparó contra el menor de edad», publicó la Policía Nacional Civil luego de arrestar al imputado.

Tras el hecho la PNC fue alertada y acudió de inmediato para atender la emergencia y auxiliar al adolescente quien fue trasladado a un centro asistencial con una lesión de gravedad.

Según la Policía, Alfaro Campos será remitido ante la Fiscalía General de la República por los delitos de intento de homicidio, amenazas agravadas, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

El caso será judicializado en el Juzgado de Paz de Colón, sede que definirá la situación jurídica del agresor y el ministerio público definirá si inicia el proceso por los tres delitos o modifica la acusación por otros ilícitos.

Continue Reading

Principal

Cuerpo de Bomberos sofoca incendios en una vivienda y un vehículo

Publicado

el

Un incendio en una vivienda y otro en un vehículo atendieron los equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) el fin de semana en distritos de la zona oriental del país, informó la institución.

Uno de los siniestros ocurrió el sábado en la tarde en un automóvil en la 1.ª calle oriente, frente al Centro Escolar Baltazar Parada, en el distrito de Santiago de María, Usulután Norte. Inicialmente el conductor y otras personas trataron de apagar el fuego, pero se extendió a todo el automotor.

«Nuestros equipos realizaron maniobras de control y extinción del fuego para evitar su propagación. No se reportaron personas lesionadas», detalló la institución. Aunque las causas se desconocen, la hipótesis principal es que se debió a una falla en el sistema eléctrico.

En tanto, ayer en la madrugada se reportó otro siniestro en una vivienda en desuso en la colonia Hirleman, en el distrito de San Miguel, San Miguel Centro, el cual fue sofocado por el CBES.

Los equipos realizaron labores de control y liquidación del fuego en la estructura para evitar que otras viviendas cercanas resultaran afectadas.

En este siniestro, al igual que en el del vehículo, únicamente se reportaron daños materiales, pues la vivienda no estaba habitada.

 

Continue Reading

Principal

248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a la Promoción 136 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Esta nueva generación de agentes demuestra la determinación de la institución por seguir trabajando por una nación cada vez más segura.

«Queridos jóvenes de la Promoción 136, me enorgullece como salvadoreño y como su Ministro de Seguridad y Justicia, entregarles y heredarles un país en paz, un país seguro, donde por fin recuperamos la esperanza y que todos creemos que podemos salir adelante», manifestó el funcionario.

De acuerdo con Villatoro, más de 60 de elementos fueron preparados como peritos en lenguaje de maras y pandillas. En la actividad también 12 agentes ascendieron a Subinspectores y 2 más ascendieron a cabos tras haber finalizado sus estudios en el extranjero.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído