Nacionales
Capturan a cuatro pandilleros de la MS-13 por asesinato de menor en Soyapango

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cuatro miembros de la pandilla MS-13 acusados de asesinar con arma blanca a una joven de 14 años el pasado lunes en la colonia 10 de Octubre, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, identificó a los detenidos como Jorge Efraín Vásquez Ibarra, de 19 años, miembro activo de la clica Abriles Locos Danger Salvatruchos; Geovanny Pablo Gómez Milán, de 20 años, con antecedentes por agrupaciones ilícitas; Rodrigo Alejandro Meléndez Salvador, de 15 años; y Mynor Giovanni Chicas López, de 16 años. Todos forman parte de la estructura criminal MS-13.
«Como parte del Gabinete de Seguridad, tenemos el firme compromiso de acabar con todos estos remanentes que aún quedan de las estructuras de las maras», declaró Villatoro tras conocerse la captura.
Hemos identificado a los responsables del homicidio registrado esta mañana.
Se trata de:
▫️Jorge Efraín Vásquez Ibarra, de 19 años, homeboy de la clica Abriles Locos Danger Salvatruchos, de la MS13
▫️Geovanny Pablo Gómez Milán, de 20 años, pandillero de la MS13, con… https://t.co/7Ymd0YWZax pic.twitter.com/EY5KSVcUrU
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) June 3, 2025
El funcionario también reveló que uno de los detenidos, Gómez Milán, ya había sido arrestado en 2023, pero fue liberado bajo fianza de mil dólares por decisión de un juez del anterior sistema judicial.
Los cuatro sujetos serán procesados por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, según confirmaron las autoridades.
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un camión en la Troncal del Norte

Un joven motociclista de aproximadamente 15 años, falleció este jueves tras chocar contra la parte trasera de un camión sobre la Carretera Troncal del Norte, a la altura de Colima, Chalatenango.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, seccional Tejutla, acudieron al lugar del accidente y confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del choque y mantienen la investigación abierta.
Nacionales
VIDEO | Hombre atropella a mujer de 71 años y a su nieta de 5 en paso peatonal y se da a la fuga

Una mujer de 71 años, identificada como Francisca E., y su nieta de 5 años fueron atropelladas mientras cruzaban el paso peatonal de la 10ª avenida Sur, en las cercanías de la iglesia San Antonio de Padua.
El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre a las 9:40 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo no respetó la señalización, las embistió y posteriormente huyó del lugar.
La adulta mayor fue trasladada al Hospital General, donde permanece ingresada con fracturas, tras proteger a la menor con su propio cuerpo.
Vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y se identifique al responsable, así como mayor control para que se respeten los límites de velocidad y los pasos peatonales en el sector.
Nacionales
PNC regula el tráfico en bulevar Venezuela por camión varado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de tránsito regulan la circulación en el bulevar Venezuela y 38 Avenida Sur, en San Salvador, debido a un camión que quedó varado por desperfectos mecánicos.
Las autoridades indicaron que personal especializado trabaja para retirar el vehículo y restablecer el paso normal en la zona.