Nacionales
Capturan a al menos 10 salvajes pandilleros en Santa Ana por estos delitos

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en las últimas horas a 10 individuos acusados de graves delitos como homicidio agravado y extorsión, entre ellos, a un cabecilla de pandilla.
El detenido identificado como Juan Carlos Flores Hernández, de 25 años de edad, es un corredor de programas de pandilleros, capturado con orden judicial por portación y fabricación artesanal de arma de fuego.
Su captura se hizo efectiva en la Residencial Ciudad Real del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.
Al momento de la detención, se le incautó $4,500 en efectivo, dinero proveniente de actividades ilícitas.
Mientras que en el cantón Primavera, las autoridades aprehendieron por homicidio agravado imperfecto o tentado y privación de libertad a Chistian Eduardo Arévalo Monterrosa, 25 años, Gersón Daniel Clavel Castellanos, de 18, Edgardo Alexander Clavel Castellanos, de 21, Lucio Antonio García Mayen, de 18, y David Adolfo Barrientos Ruedas, de 20 años.
Los delitos ocurrieron el día 2 de julio, cuando excavaron un hoyo en el cual pretendían dar muerte y enterrar a su víctima.
Los otros arrestos, con orden judicial, corresponden a los de Josué Ariel Jaco Reyes, por extorsión agravada, en la comunidad Estrella de David del municipio y departamento de Santa Ana; y Jairo Vladimir Melgar Barrera, de 26 años, por organizaciones terroristas, en el interior de la oficina de Migración y Extranjería.
Mientras que Marco Paul Martínez, de 23 años, e Irvin Vladimir Alemán Canales, de 21, fueron detenidos en flagrancia en poder de 64 porciones pequeñas de crack, sobre la calle antigua a San Salvador a la altura de una gasolinera.
Las capturas son producto del Plan Control Territorial, y pasarán a la orden de las entidades correspondientes.
Judicial
Exsecretario privado de Funes y su esposa condenados a devolver $3.87 millones por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la Republica (FGR) logró que el exfuncionario Francisco José Cáceres Zaldaña y su esposa, Reyna Guadalupe Flores de Cáceres sean declarados culpables de enriquecimiento ilícito y deberán restituir al Estado $3,872,095.46 dólares.
Como parte de la condena civil, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla resolvió que Francisco Cáceres deberá devolver $3,539,407.87 dólares, asimismo, lo inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier cargo público.
En cuanto a su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres debe reintegrar US$332,687.59.
Cáceres fue secretario privado de la presidencia, durante la gestión de Mauricio Funes, entre el 1 de junio 2009 al 31 de mayo del 2014.
La condena civil ha sido impuesta por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.
Nacionales
Dos lesionados tras fuerte accidente en Ciudad Delgado

Dos personas resultaron con lesiones leves tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, informaron los Comandos de Salvamento.
De acuerdo con el reporte, el conductor de un vehículo particular y su acompañante chocaron en la parte trasera de un camión, luego de que el motorista se distrajera al volante.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordó que la distracción sigue siendo la principal causa de percances viales en el país. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena y establecer responsabilidades.
Nacionales
El Salvador se acerca a los dos millones de vehículos en circulación

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que El Salvador contabiliza cerca de los dos millones de vehículos en circulación, lo que representa un crecimiento anual del 8.5 % en el parque vehicular del país.
“Nos estamos acercando a los dos millones de vehículos en nuestro parque vehicular. Actualmente, el número de vehículos es de 1.9 millones en el país”, detalló Reyes en la entrevista del programa Frente a Frente.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de 1,959,103 vehículos registrados, 1,299,043 corresponden a automóviles y 660,060 a motocicletas. Este incremento plantea nuevos desafíos en materia de tránsito y seguridad vial.