Connect with us

Nacionales

Capturan a 4 pandilleros en Apopa y Soyapango

Publicado

el

Cuatro pandilleros fueron arrestados por la Policía durante la operatividad efectuada con los cercos de seguridad instalados en el reparto La Campanera, las colonias Valle Verde y Popotlán, en los municipios de Soyapango y Apopa, respectivamente.

Uno de los detenidos fue identificado por la Policía como René Esaú Ramos, alias Chato, quien es acusado de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y receptación.

Las autoridades informaron que Ramos «pretendía generar temor entre los habitantes de La Campanera, lugar donde delinquía y hurtaba pertenencias de las viviendas».

Las investigaciones establecen que alias Chato ya había estado preso por agrupaciones ilícitas en tres ocasiones, pero que los jueces del anterior sistema judicial lo dejaron en libertad.

El resto de los capturados en Valle Verde son Melvin Antonio Aguilar Matamoros, de 30 años, perfilado como homeboy; Óscar Alberto Molina Flores, de 33, señalado de ser colaborador de grupos terroristas.

También fue detenido Nelson Odaber Valencia García, de 48 años, quien tiene antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las capturas ocurrieron para evitar que pandilleros intenten usurpar los bienes de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Obligaron a una familia abandonar su vivienda en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Wendi Gómez y Jonathan Piche, pandilleros del Barrio 18, a pena 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las investigaciones determinaron que, en el 2022, estos sujetos llegaron a la casa de la víctima ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y comenzaron a amenazarla con quitarle la vida si no abandonaba su vivienda.Turismo en El Salvador

La víctima junto a su familia abandonó su casa e interpusieron rápidamente la denuncia.

Los imputados también están siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que continuarán sumando años de cárcel, detalló la fiscalía.

Continuar Leyendo

Principal

Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido

Publicado

el

Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.

Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.

Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones

Publicado

el

Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador

“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.

La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído