Nacionales
Cabo Medina, uno de los fundadores de la unidad de robo y hurto de vehículos, pierde la batalla contra el cáncer
El cabo José César Medina Machuca, de 54 años de edad, uno de los fundadores de la unidad de robo y hurto de la Policía Nacional Civil (PNC), perdió la batalla contra el cáncer en un hospital de San Salvador.
De acuerdo a los informes preliminares, el cabo Medina Machuca falleció el sábado 3 de noviembre, y deja a su doliente esposa e hijos, que le sobreviven.
Medina, junto a otros agentes policiales, fue uno de los fundadores de dicha unidad que pertenecía a la desaparecida División de Investigación Criminal (DIC) de San Salvador en 1996.
Tenía aproximadamente 22 años de estar en la corporación policial y desde hace mucho tiempo padecía de la enfermedad terminal, por lo que en los últimos días fue ingresado al hospital.
Anteriormente fue agente y estuvo destacado en la PNC de Lolotique, pero desde hace dos años fue ascendido a cabo y fue enviado al puesto policial del Conacastal, municipio de Chinameca en San Miguel.
Desde el 2016, fungía como jefe de ese puesto policial y algunos que fueron sus compañeros de la unidad de robo y hurto de vehículos lamentaron su muerte.
«Estamos consternados con la muerte del cabo, era un buen compañero, tranquilo, respetuoso, callado y un buen policía. Falleció tan rápido y lo lamentamos mucho», sostuvo una agente compañera de trabajo del cabo.
Sus restos serán trasladados de San Salvador hacia el oriente del país en donde será velado y posteriormente enterrado.
Principal
Personal médico de la Fuerza Armada atiende a niños afectados por el huracán Melissa en Jamaica
El personal de sanidad de la Fuerza Armada continúa brindando asistencia médica humanitaria a los niños afectados por el huracán Melissa en Jamaica.
Las atenciones se realizan en el albergue Petersfield High School, ubicado en Darliston, Westmoreland, donde los equipos médicos salvadoreños ofrecen servicios de salud y apoyo a las familias damnificadas.
Esta acción forma parte de la misión humanitaria enviada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que refuerza la solidaridad de El Salvador con los pueblos del Caribe que enfrentan las consecuencias del fenómeno natural.
Principal
Fuerza Armada entregará $200,000 a familia de la víctima tras disparo accidental en el Centro Histórico
La Fuerza Armada de El Salvador informó que entregará una compensación económica de 200,000 dólares a la familia de la persona que perdió la vida este jueves en el Centro Histórico de San Salvador, tras el disparo accidental de un soldado destacado en la zona.
En un comunicado oficial, la institución lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima. “Acompañamos a la familia en este momento tan doloroso. Sabemos que no hay manera de aliviar lo sucedido, ni llenar el vacío que deja un ser querido”, señaló.
Asimismo, la Fuerza Armada explicó que la compensación busca brindar apoyo y solidaridad ante la pérdida. “Reconocemos el impacto humano y emocional que este suceso provoca. Por ello, y como muestra de responsabilidad, se entregará a la familia una compensación de 200,000 dólares”, indicó.
La institución también aseguró que está colaborando con la Policía Nacional Civil en las investigaciones del caso. El soldado involucrado, identificado como Derman Fernándo Jorge Benítez, fue detenido y confesó haber accionado su arma de manera accidental. Será procesado por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.







