Nacionales
BUENAS NOTICIAS: Diputados aprueban ampliar los beneficios para los hijos de los corizantes del ISSS hasta los 18 años

El director del ISSS, Ricardo Cea, dijo en la mañana que no había recursos para poner la reforma en marcha, pero a pesar de ello el beneficio fue aprobado,solo que entrará en vigencia en 2020.
Diputados aprueban ampliar los beneficios para los hijos de los corizantes del ISSS hasta los 18 años
Diputados aprobaron este jueves ampliar la cobertura de atención para los hijos de los derecho habientes de los 12 hasta los 18 años. Luego de realizar y aprobar reformas, los hijos de los salvadoreños que sean beneficiarios de cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) podrán gozar de ese beneficio.
Con 73 votos a favor el beneficio se hará efectiva a partir de enero de 2020. Esto pese a que las autoridades del ISSS aseguraron que no contaban con los recursos necesarios.
En horas de la mañana, una delegación encabezada por el director del ISSS, Ricardo Cea, se hizo presente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para reunirse con los diputados de la Comisión de Trabajo, y al reanudarse la plenaria en horas de la tarde se realizó la votación, aprobando el beneficio.
Inicialmente se conoció que el ISSS no contaba con los recursos económicos para ampliar el beneficio para los hijos de los trabajadores, pero a pesar de ello fue aprobado. En la mañana, Ricardo Cea solicitó más tiempo a la Comisión de Trabajo para hacer las valoraciones técnicas y financieras.
El Salvador Today
Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.
Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.
El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.
El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.
Nacionales
Vehículo vuelca en San Miguel

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.
Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.
Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.
Nacionales
Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.
De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.
El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.